MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acusaciones personadas en la causa que investiga las cuotas participativas emitidas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han pedido al juez que instruye el caso, Javier Gómez Bermúdez, el embargo preventivo o la imposición de una fianza de 24,5 millones de euros al Banco Sabadell en concepto de responsabilidad civil. Según los afectados, el proceso soberanista de Cataluña podría afectar al patrimonio de la entidad.

En el escrito presentado, recogido por Europa Press, señala que es necesario asegurar la garantía suficiente “dada la crisis económica, la de Europa y añadidas las pretensiones políticas de la comunidad catalana en pedir la independencia, que afectaría en breve al patrimonio del Banco Sabadell, y con ello a las víctimas pues dicha entidad social tiene su domicilio en Barcelona”.

La petición sigue a la decisión adoptada el 13 de junio por el titular del juzgado central de instrucción número 3, que amplió al Banco Sabadell la responsabilidad civil subsidiaria por las cuotas participativas que comercializó la CAM.

Asimismo, solicita que el embargo preventivo se realice sobre el depósito constituido por el Sabadell ante el Banco de España para operar como entidad financiera en España “y en caso contrario sobre los títulos que cotizan en las bolsas norteamericanas, de Wall Street y las bolsas del Estado de Florida”, además de la bolsa española.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar