MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado de renta variable se encuentra en buen momento. Así lo consideran desde Bankinter, que sostiene que la bolsa “reflejará la recuperación de la economía española que ya estamos viendo con mejores cifras macroeconómicas como la reducción del desempleo o la producción industrial”. Además, celebran que las tensiones geopolíticas parecen haberse diluido y que los principales índices mantienen niveles significativos (Ibex 35 en 10.800 puntos y S&P 500 en 2.000) en zona de máximos de los últimos años.
En este escenario, estos expertos apuestan por 20 valores interesantes en los que fijarse de la renta variable española:

1. Telefónica: los resultados del segundo trimestre de 2014 han mostrado que la compañía continúa frenando el estrechamiento de sus márgenes en sus principales mercados de Europa y está fortaleciendo su posición competitiva como proveedor de contenidos.
2. Banco Santander: está en la cartera por su importancia dentro del Ibex y porque debería verse beneficiada de la recuperación económica española, además de contar con una buena evolución de sus negocios en Gran Bretaña cuya filial saldrá a cotizar previsiblemente en 2015.
Sigue aquí los últimos acontecimientos en el seno de Banco Santander tras la muerte de Emilio Botín
3. BBVA: México representa la principal fuente de ingresos del banco y las perspectivas de negocio son positivas. En España tiene gran potencial de mejora en resultados, especialmente tras la compra de Catalunya Banc adquirida con un P/VC de apenas 0,5 veces y que permitirá aumentar los beneficios del banco en 300 millones de euros desde 2016.
4. Iberdrola: presentará un crecimiento reducido durante los próximos trimestres pero se está viendo beneficiada del cambio de sentimiento en torno a las Utilities así como por unos costes de financiación a la baja.
5. Endesa: sacará a bolsa hasta el 30% del capital, lo que le proporcionará mayor liquidez. Además, la compañía pagará un dividendo extraordinario tras la venta de sus activos en LatAm a Enel.
6. ACS: en cartera gracias a la reducción de su endeudamiento. No obstante, tiene un atractivo moderado por la ausencia de crecimiento en ingresos y cartera de pedidos.

7. ArcelorMittal: por su fuerte carácter cíclico se debería ver impulsada por la mejora del entorno económico. Además, ha conseguido revertir las pérdidas y reducir endeudamiento. Finalmente, el valor ya habría recogido negativamente el profit warning de nivel de Ebitda, por lo que es una buena oportunidad para adquirir el valor a un precio atractivo.

8. Acerinox: se beneficiará de la recuperación del entorno económico a nivel global. Además, sus resultados mejorarán progresivamente por la mayor demanda de acero mundial.
9. Técnicas Reunidas: se verá beneficiada de la recuperación del sector y de la mejora de ciclo. Además, cuenta con importantes ventajas competitivas como la solidez de su balance, amplia diversificación internacional y una cartera de pedidos en máximos históricos.
10. IAG: la materialización de la reestructuración de Iberia se debería reflejar en buenos resultados en la segunda mitad del año. Además el abaratamiento del precio de crudo y la mejora del ciclo económico impulsará a la compañía en bolsa.
11. Ferrovial: presenta una sólida generación de caja en sus activos más emblemáticos: la autopista canadiense ETR407 y el aeropuesto de Heathrow.
12. CaixaBank: es nuestra opción favorita dentro del sector financiero español por su posicionamiento estratégico, recuperación de los resultados y valoración.
Lea también: Cuatro valores para hacer más 'dulce' la vuelta al cole del Ibex 35 según Josef Ajram
13. Grifols: descontada ya la fuerte corrección experimentada tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre de 2014, existe valor en la compañía derivado de sus crecimientos en ventas y EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y el potencial de su división diagnóstica.
14. Gamesa: la compañía presentó resultados del segundo trimestre de 2014 positivos y las perspectivas de su negocio son favorables, con gran presencia internacional.

15. Jazztel: resultados superiores a las expectativas en el segundo trimestre de 2014. La compañía continúa superando los objetivos de su plan estratégico en términos de crecimiento de clientes convergentes y ampliación de márgenes.
Lea además: Jazztel informa sobre la existencia de conversacionnes para la adquisición de Yoigo
16. OHL: tras la corrección sufrida por los débiles resultados del primer semestre, el mercado debería poner en valor la participación en Abertis y las oportunidades que ofrecen para construcción y concesiones la recuperación del ciclo y los planes de inversión en México.
17. Enagás: la compañía ofrece un modelo de negocio sólido con una atractiva remuneración al accionista.
18. Cie Automotive: debería beneficiarse de la recuperación del sector del automóvil, que ya acumula ocho meses consecutivos de incremento de las ventas.
19. Tubacex: la compañía presenta un cuadro financiero muy favorable que incluye la reducción en sus niveles de endeudamiento. Además, se verá beneficiada de la mejora del ciclo.
20. REE: ya habría asimilado el impacto regulatorio y se está viendo beneficiada por la caída de los costes financieros.