Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios de alto valor añadido a redes capilares minoristas en el sur de Europa, ha renovado por cinco años su contrato de distribución de tabaco con Philip Morris Spain (PMS).

Logista continuará distribuyendo los productos de PMS a todos los puntos de venta en España peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, con lo que la compañía se asegura acceso a más de 13.000 estancos, una de las redes de puntos de venta más extensa y capilarizada existentes en España.

Logista continuará proporcionando a Philip Morris Spain y a la totalidad de los estancos en España el servicio de distribución más amplio y especializado del sector.

Los servicios que Logista prestará a PMS se extienden a toda la cadena de valor logística y de distribución, incluyendo  la recogida y transporte del producto desde las fábricas de Philip Morris International en Portugal, Polonia, República Checa y Alemania, planificación y aprovisionamiento en firme, gestión de stocks y pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y postventa.

Igualmente, los puntos de venta podrán seguir accediendo a los productos de PMS y beneficiarse del servicio de distribución más amplio y completo existente, desde la recepción multicanal de pedidos por Internet, TPV o teléfono, al servicio postventa, así como a una amplia gama de productos y servicios complementarios que mejoran la rentabilidad del estanco.

Grupo Logista pone a disposición de los puntos de venta los sistemas de información más avanzados para apoyarle en la gestión de su negocio, como su red de Terminales de Puntos de Venta (TPVs) o el portal del estanco de Logista para, en cualquier momento, realizar pedidos, obtener información completa y actualizada sobre pedidos, precios y disponibilidad de productos, etc.

Asimismo, los puntos de venta seguirán contando con múltiples fórmulas de distribución y entrega, tanto programada como urgente o mediante la red provincial de 52 tiendas “cash & carry” o puntos de servicio de Logista en España, donde los puntos de venta pueden adquirir los productos.

La renovación y amplitud de los servicios contratados muestran la confianza que PMS deposita en Logista, la compañía distribuidora preferida y líder en la distribución a puntos de venta, gracias al éxito de sus clientes y a la confianza que renuevan periódicamente en la compañía.

PMS alcanzó en 2014 unas ventas de más de 15.000 millones de cigarrillos de una amplia variedad de marcas, entre las que cabe destacar Marlboro, Chesterfield, L&M, Philip Morris y Lark.

Philip Morris International (PMI) es la mayor compañía tabaquera internacional, con 7 de las 15 mayores marcas internacionales, incluyendo Marlboro, la primera marca mundial de cigarrillos. Los productos de PMI se venden en más de 180 mercados. En 2013 la compañía tuvo una cuota del 15,7% del mercado internacional de cigarrillos fuera de Estados Unidos, o del 28,3% si se excluyen China y Estados Unidos. Más información en www.pmi.com.

Grupo Logista es el distribuidor de productos derivados del tabaco líder en el sur de Europa, distribuyendo a cerca de 100.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal productos derivados del tabaco y productos complementarios de conveniencia como títulos de transporte, recargas electrónicas para títulos de transporte y de telefonía, artículos de fumador, ocio, papelería, confitería, etc.