Logica ha sido designada Platinum Partner por parte de Liferay. Se trata de un reconocimiento al importante crecimiento que la multinacional de servicios tecnológicos y de gestión ha experimentado en España. De esta manera, Logica se convierte en la quinta empresa en adquirir este nivel en Europa.

Grupo Gesfor, adquirido hace ahora un año por la multinacional europea Logica, ha sido pionero en la implantación de proyectos web 2.0 en España, y en la oferta de soluciones de portales colaborativos aplicando tecnología open source desde hace más de 10 años.

Precisamente, y bajo el titulo "Intranets sociales y Liferay 6.1" Logica celebra una jornada de trabajo, el próximo día 28 de junio, en el Real Jardín Botánico de Madrid, donde se debatirá cómo las organizaciones pueden mejorar las relaciones de sus empleados y su comunicación interna utilizando intranets sociales sobre la plataforma Liferay. El evento tratará aspectos de motivación personal y organización, así como detalles técnicos, revelando como aprovechar al máximo Liferay para implantar una intranet, y las novedades que aporta la versión 6.1.

La relación entre Logica y el equipo de Liferay es cada día más estrecha, ambas colaboran para dar soporte a los clientes a través de los servicios profesionales en proyectos de todo el mundo. Los consultores expertos de Logica han participado con Liferay en múltiples proyectos de consultoría especializada en Estados Unidos, diversos países de Europa y de América del Sur. José Ruiz, Subdirector del área de ECM y Tecnologías Web, destaca "este reconocimiento nos posiciona como referente en un entorno tecnológico en el que llevamos trabajando más de una década y hemos realizado más de 30 implantaciones a nivel nacional e internacional".

La apuesta por esta plataforma tecnológica se inicia en 2002 con el desarrollo del proyecto Educamadrid, Portal Educativo de la Comunidad de Madrid. Durante estos años, la compañía ha desarrollado un número ya significativo de portales basados en Liferay para clientes internacionales de sectores tan diversos como el de la distribución, asegurador, financiero y automoción, entre otros.

LOGICA en España, que cuenta con un equipo de 35 consultores expertos en Liferay, ofrece un amplio abanico de servicios, desde consultoría a proyectos llave en mano, y desde formación o desarrollos sencillos (portlets) a extensiones complejas de Liferay. Además, dispone de un grupo de trabajo especializado en la optimización del rendimiento de Liferay, hosting, arquitectura de seguridad, y en el mantenimiento de plataformas que dan soporte a este producto.
Sobre Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.

Para más información: www.logica.com.es