MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha dado un tirón de orejas a la red social LinkedIn por no pagar las horas extras trabajadas por 359 empleados. De esta manera, el organismo ha multado con 4,38 millones de euros a la red profesional, de los cuales 1,88 millones se corresponden a la indemnización por daños y perjuicios y 2,5 a las horas no abonadas.LinkedIn tendrá que indemnizar a sus empleados con 1,88 millones
Según se desprende de un informe del Departamento de Trabajo, LinkedIn incumplió la legislación en materia de horas extraordinarias ya que ni registró ni pagó todas las horas trabajadas en una semana por los 359 empleados de las oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York.


LINKEDIN ACEPTA LA SANCIÓN

Según recoge Europa Press, una vez notificado este hecho por el Departamento de Trabajo, LinkedIn aceptó pagar todas las horas extras acumuladas y tomar medidas para evitar que se repita esta situación.
"La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores", aseguró el administrador de la compañía, David Weil.
Lea también:
Las redes sociales amenazan con bloquear y no enlazar a ningún medio de AEDE
Apple contrata al responsable de redes de Nike y Burberry para potenciar la marca en Internet