MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha manifestado hoy que “nuestra banca va a superar los test de estrés con tranquilidad”. Además, ha reconocido estar tranquilo siempre que este ejercicio sea severo pero plausible.

Por otro lado, Linde ha precisado que “se han dedicado más de 60.000 millones para recapitalizar la banca” y ha señalado que “la mayoría de ello se va a recuperar, pero no sé exactamente cuánto”.

Con respecto a la banca nacionalizada, Linde se ha mostrado optimista con Bankia: “va bien”. En este sentido, ha reconocido que dada la mejora experimentada por la economía española, es lógico que el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) se plantee colocar una participación. También se ha referido el gobernador a Catalunya Banc: “Espero que el proceso acabe este año”.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información