LICO Leasing, una de las empresas de referencia en prestación de servicios financieros, acaba de renovar toda la infraestructura informática de su centro de datos y mejorar la disponibilidad de sus soluciones, migrando los componentes clave de su infraestructura al centro de alojamiento de Colt.

Desde hace más de siete años Colt proporcionaba a LICO Leasing un servicio de telecomunicaciones con líneas punto a punto de alta velocidad. Este servicio, entre otros, había permitido a LICO Leasing ser reconocida en el sector financiero por su alto grado de disponibilidad y la fiabilidad de sus sistemas críticos. Sin embargo, fiel a su compromiso con sus clientes, y con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio, LICO Leasing decidió mejorar aún más la disponibilidad de sus sistemas y optimizar, entre otros aspectos, la calidad, seguridad y disponibilidad de sus sistemas TI.

Para ello Colt propuso a LICO Leasing su solución de Servicios Gestionados mediante la cual conseguía una disponibilidad total, flexibilidad de configuración y mayor rendimiento. De esta forma, el almacenaje bien fuera compartido o dedicado, se encuentra completamente duplicado, permitiendo un servicio siempre disponible y seguro. También el mantenimiento y las actualizaciones, al igual que la gestión de aplicaciones estándar, están garantizadas, con la certeza de que la más nueva tecnología está disponible según las demandas de usuarios, negocios o aplicaciones. Además, este servicio está avalado por las Garantías de Nivel de Servicio (GNS) 24/7 más estrictas del mercado.

Todas estas mejoras se han llevado a cabo sin que LICO Leasing haya hecho reformas en ninguno de sus actuales edificios, ni haya tenido que montar los sistemas de seguridad para la alimentación eléctrica o el aire acondicionado. Y por supuesto, tampoco ha necesitado comprar estos servicios o sus sistemas de backup para garantizar la información. Gracias a una labor de consultoría y a la evaluación de las aplicaciones y el uso de las comunicaciones de la empresa, Colt fue capaz de desarrollar un proyecto específico con las mejores opciones para migrar a equipos de última generación con el menor coste de tiempo y dinero posibles.

"En estos momentos más que nunca, la elección de un proveedor de soluciones se mira con lupa: se exige seguridad, fiabilidad y credibilidad" comenta Angel Blancas, Regional Director CES de Colt España. "En Colt somos conscientes de esta situación y sabemos que los datos son el fundamento esencial para cualquier negocio: sin información no se pueden tomar decisiones. Por ello apostamos por una relación con nuestros clientes más allá del simple hecho de aportar un servicio de comunicaciones. Escuchamos y analizamos las necesidades de cada cliente."

Así lo confirma también José Pinar, Director de Tecnología y Medios de LICO Leasing: "Colt ha sido un socio real antes, durante y después del proyecto. Se ha volcado en todo momento en nuestros retos facilitando las mejores soluciones, anteponiendo nuestros resultados en todo momento. En LICO Leasing consideramos a Colt más que un proveedor, un socio tecnológico. Es ante todo una empresa en la que se puede confiar, capaz de entender y ajustarse a nuestras necesidades".

Gracias a esta labor de consultoría y al trabajo en constante contacto con LICO Leasing, Colt consiguió además implantar todos los servicios TI de la empresa en la nueva ubicación de Colt con una espectacular fluidez. De hecho, los usuarios continuaron trabajando sin interrupción completamente ajenos al proceso de renovación, mientras se implementaban los nuevos servicios de alojamiento de aplicaciones y se virtualizaban los nuevos servidores.

-Fin-

Acerca de Colt

Colt es la plataforma de información líder en Europa, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 35.000 km, presente en 21 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 18.000 edificios y 19 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (Colt). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.