MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirelaf, ha declarado el estado de emergencia en el país africano para combatir la rápida expansión de un brote de ébola que ha causado al menos 932 muertos en África Occidental, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.
La mandataria ha informado de la medida a través de la televisión nacional y ha asegurado que "el pueblo de Liberia requiere medidas excepcionales para garantizar la supervivencia del Estado y la protección de las personas", según han informado medios internacionales.

El estado de emergencia, que entró en vigor este martes, tendrá una vigencia de 90 días. Además, las autoridades de Liberia aprobaron a principios de semana el despliegue de militares para asegurar las instalaciones de aislamiento en las que se encuentran las personas infectadas de ébola, que habían sido objeto de ataque por parte de la población local.
Esta operación, denominada 'Escudo Blanco' contempla el envío de militares a las regiones de Lofa, Bong, Cape Mount y Bomi. Asimismo, el Gobierno de Liberia también ha pedido a los ciudadanos del país que permanezcan en casa hasta que se estabilice la situación para evitar nuevos contagios.