Lexmark International, Inc., líder global en tecnología, anuncia la culminación con éxito de la adquisición por parte del consorcio de inversores (consorcio) liderado por Apex Technology Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG). Bajo los términos del acuerdo de fusión, anunciados el 19 de abril de 2016, los accionistas de Lexmark recibirán 40,50 dólares por acción en efectivo. Legend Capital Management Co. Ltd. (Legend Capital) también es miembro del consorcio.
La culminación de la operación cuenta con todas las aprobaciones necesarias, entre las que se encuentran; la aprobación de los accionistas de Lexmark, las aprobaciones regulatorias de los EE.UU., incluido el Comité de Inversiones Extranjeras, las de China y algunas jurisdicciones extranjeras más, así como otras condiciones de cierre habituales.
El consorcio mantendrá la sede corporativa de Lexmark en Lexington (Kentucky, EE.UU.). David Reeder, ex vicepresidente de Lexmark y director financiero, ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de la compañía, sucediendo a Paul Rooke.
El grupo Enterprise Software de Lexmark se separará de Lexmark y cambiará su nombre a Kofax. El consorcio y Lexmark participarán en un proceso de venta de la empresa mientras se centran en hacer crecer el negocio de la impresión, particularmente en China y la región de Asia-Pacífico.
Las acciones ordinarias de Lexmark (NYSE: LXK) han dejado de operar en la Bolsa de Nueva York.
Los accionistas que tengan sus acciones directamente a través del agente financiero de Lexmark recibirán una carta de remisión del agente de pagos detallando cómo obtener su contraprestación por la fusión. Los accionistas que posean sus acciones de Lexmark mediante una cuenta con su broker, agente bursátil, banco, compañía fiduciaria u otro intermediario, recibirán el pago a través de dicha cuenta, y deberán ponerse en contacto con su intermediario en caso tener cualquier duda o pregunta sobre este proceso.
Goldman, Sachs & Co. actuó como asesor financiero de Lexmark y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesor jurídico de la compañía.
Moelis & Company actuó como asesor financiero del consorcio, junto con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y King & Wood Mallesons como asesores jurídicos.
Citas de Apoyo:
"Estamos muy contentos de haber completado la operación, lo que proporciona un importante valor en efectivo a nuestros accionistas, beneficia a nuestros clientes y ofrece nuevas oportunidades para nuestros empleados", dice Paul Rooke, ex presidente y CEO de Lexmark.
"He pasado 25 años fantásticos en Lexmark, los últimos seis como presidente y director ejecutivo," agrega Rooke. "A medida que la compañía entra en su siguiente fase, llega el momento en el que la siguiente generación continúe el trabajo para garantizar el liderazgo de Lexmark en la industria.
David Reeder es un líder extraordinario y ha desarrollado toda su carrera en el sector de la tecnología. Desde que se unió a Lexmark, David ha trabajado estrechamente conmigo en la transformación del negocio, y creo que está bien preparado para continuar la transformación de Lexmark para nuestros clientes y empleados", dice Rooke.
"Estoy realmente entusiasmado con el futuro de Lexmark", dice David Reeder, nuevo presidente y CEO de Lexmark. "Lexmark cuenta con empleados en todo el mundo que son verdaderamente unos apasionados de la tecnología y que ayudan a los clientes a gestionar mejor sus necesidades de impresión y producción”.
"Ahora estamos en una posición única para hacer crecer la compañía en China y Asia-Pacifico, además de continuar ofreciendo productos y servicios líderes del sector a clientes de otras regiones del mundo. Tengo el honor de dirigir a Lexmark en su siguiente fase de oportunidades y crecimiento", añade Reeder.
Lexmark
Lexmark International, Inc. tiene su sede en Lexington, Kentucky, y da trabajo a 13.000 personas en todo el mundo.
Fue fundada en 1991 como un spinoff de IBM y cotizó en la Bolsa de Nueva York en 1995. Durante 25 años, Lexmark ha proporcionado productos innovadores de impresión e imagen, así como soluciones de procesos de negocio y servicios a clientes en más de 170 países de todo el mundo. Ofrece una gama completa de productos de impresión láser de alta gama y soluciones de gestión de documentos, y es pionera en el campo de los servicios gestionados de impresión, ayudando a los clientes a mantener, operar y dar servicio más eficientemente a sus flotas de impresoras. Los productos de Lexmark son utilizados por algunas de las compañías más grandes del mundo, desde los sectores de servicios financieros hasta logística y atención sanitaria. En 2015, Lexmark reportó ingresos por más de 3.500 millones de dólares, con un 56% procedente de fuera de los EE.UU.
Los nuevos accionistas proporcionarán a Lexmark un fuerte respaldo financiero, abrirán nuevas oportunidades de mercado, mejorarán sus capacidades en I+D y permitirán a Lexmark continuar mejorando sus productos de calidad y su enfoque al cliente sin igual. Su asociación con Apex le permitirá ofrecer una línea completa de productos de impresión, agilizar su desarrollo y cadenas de suministro, y ampliar su presencia en los mercados en crecimiento como China, el resto de Asia y otros lugares.
Apex
Apex Technology Co., Ltd. diseña, fabrica y comercializa componentes de cartuchos de inyección de tinta y láser, entre los que se incluyen chips de cartuchos, rodillos, tóner, tinta y otras piezas esenciales para remanufacturadores y distribuidores, y es uno de los mayores fabricantes y proveedores mundiales de soluciones para consumibles de impresión y chips de cartuchos. Apex construyó su red global de ventas en más de 100 países, liderando la industria con su competitividad clave en patentes y tecnologías.
La empresa entró en la industria en el año 2000 y tiene su sede en Zhuhai, Guangdong, China. Apex cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen (002180). Zhuhai Seine Technology Co., Ltd. (Seine) es el mayor accionista de Apex, que posee aproximadamente el 68,7% de sus acciones con derecho a voto. Los accionistas de Apex también controlan Pantum Electronics Co., Ltd., el primer proveedor de impresoras y soluciones de impresión de China. Pantum puede lograr grandes sinergias con Lexmark en su línea completa de productos de gama media y baja.
PAG
PAG Asia Capital es la división de adquisiciones de capital privado de PAG, uno de los grupos de gestión de activos alternativos privados más grandes de Asia, que gestiona fondos de capital privado, real estate y estrategias de retorno absoluto. Fundada en 2002, PAG gestiona actualmente un capital de 16.000 millones de dólares, con 380 empleados en oficinas en Asia.
Legend Capital
Legend Capital es la división de capital riesgo de Legend Holdings (SEHK: 3396), una de los mayores holding diversificados de China, y ha sido accionista de Seine desde 2007. Legend Capital se centra en las oportunidades de innovación y crecimiento relacionadas con China y ha estado invirtiendo en el sector de la tecnología durante los últimos 15 años. Legend Capital gestiona un total de activos de 3.700 millones de dólares.
Lexmark y el logotipo de Lexmark son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.