Cada año, KPMG y H2 Ventures realizan el prestigioso ranking  de las 100 Fintech líderes a nivel mundial que escoge a aquellas empresas de éxito y más innovadoras en revolucionar el sector de los servicios financieros mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La clasificación, realizada por un panel de expertos en el sector a nivel mundial,  ha reconocido a Lendix en el puesto número 32 del ranking global del año 2016.

La lista Fintech100 está organizada en dos categorías:

- La clasificación de los "Leading Established Fintech", que agrupa las 50 mejores start-ups de Fintech y las organizaciones más reconocidas por su experiencia, a nivel internacional, de la que forma parte Lendix.

- La lista de “Emerging Stars”, que reúne a las 50 start-ups emergentes en 2016 y que se distinguen por su capacidad innovadora.

Las start-ups que forman parte de este ranking son seleccionadas según diferentes criterios tales como el monto total de los fondos obtenidos, la proporción de fondos obtenidos, la ubicación geográfica, el atractivo de su mercado y consumidores y el "Factor X" del jurado, que evalúa el nivel de innovación en producto, servicio, experiencia del usuario y modelo de negocio.

"Es un verdadero honor estar entre las top 50 empresas de este Ranking. Este reconocimiento muestra como Lendix se encuentra a la cabeza de la innovación en el sector de servicios financieros con un modelo de negocio de éxito", comenta Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix.

El informe completo lo puedes ver en este link.

ADVERTENCIA

Prestar dinero a las empresas representa riesgo de pérdida de capital y supone la inmovilización de los ahorros.

Sobre Lendix

Lendix es la plataforma de crowdlending para empresas número 1 en Francia y cuenta con el apoyo de inversores de renombre como Partech Ventures, CNP Assurances, Matmut o Decaux Frères Investissements. Lendix permite a inversores institucionales y particulares obtener atractivos retornos y ayuda a las empresas a encontrar financiación de una manera simple y eficiente sin tener que recurrir a los bancos.

Desde su lanzamiento en Francia en 2014, Lendix ha facilitado 40 millones de euros en préstamos para 146 proyectos para empresas de todos los tamaños y sectores.

Síguenos en:

Web:                                  http://www.lendix.com

Twitter:                           @lendix_ES

Facebook:                      http://www.facebook.com/lendix.es