Hoy, Leafly, la fuente de información más importante del mundo sobre cannabis, se ha convertido en la primera compañía en publicar un anuncio a toda página en The New York Times, con un anuncio impreso en la sección "Main News" de la edición dominical.

Recientemente, Nueva York se ha convertido en el estado número 23 en legalizar el cannabis con fines medicinales cuando el gobernador Cuomo firmó la ley "Compassionate Care Act" el pasado 7 de julio. Los pacientes que padecen cáncer, SIDA, epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades tendrán acceso al cannabis. Diversas encuestas llevadas a cabo por la Universidad de Quinnipiac y el Siena Research Institute han revelado que más del 80% de los votantes de Nueva York apoyaban la legalización.

“Respaldamos totalmente la ley "Compassionate Care Act” de Nueva York", declara Brendan Kennedy, CEO de Leafly. “A medida que los muros de la prohibición se derrumban, los pacientes necesitan el tipo de información fiable y establecida acerca del cannabis que solo Leafly ofrece. Ocho de diez norteamericanos está de acuerdo con que el cannabis con fines medicinales debe ser legal para los pacientes”, comenta Kennedy. “Leafly está aquí para estos pacientes”.

Las variedades del cannabis pueden tener efectos completamente diferentes, algunos de ellos son estimulantes y pueden hacer frente a los efectos de la quimioterapia, mientras que otros tienen un efecto de calmante y pueden ayudar a condiciones como la ansiedad o TEPT.  Miles de reseñas de Leafly ayudan a los consumidores, pacientes y médicos a comprender si una variedad en particular es adecuada para sus necesidades.

El anuncio de Leafly llega poco después de que la editorial del 26 de julio del New York Times respaldara la legalización del cannabis y criticara los costes económicos y sociales de la prohibición.

“Nuestro anuncio en The New York Times es un mensaje responsable y de carácter general que eleva la conversación sobre en el cannabis en Estados Unidos”, comenta Kennedy. “A partir de ahora, con la legalización del cannabis para pacientes en 23 estados, los norteamericanos necesitan recursos profesionales y educativos que les ayuden a desenvolverse por el cambiante panorama médico, legal y social”.

Leafly ayuda a los pacientes y consumidores de cannabis responsables a conocer los diferentes  productos y variedades de cannabis, sus efectos y los mejores dispensarios y puntos de venta. Leafly también conecta a pacientes que consumen cannabis con médicos. Leafly incluye más de 100.000 reseñas generadas por usuarios de más de 800 variedades de cannabis y miles de dispensarios en todo el mundo. A través de su sitio web y de las aplicaciones para móviles, Leafly recibe más de cuatro millones de visitantes al mes. La aplicación de Leafly ha sido descargada 1,6 millones de veces.

Con sede en Seattle, Washington, Leafly es una compañía internacional, con visitantes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Australia. Este año, Leafly ha lanzado las versiones de su web específicamente para Canadá tanto en inglés en Leafly.ca, como en francés, fr.leafly.ca, y también ha lanzado la versión en español Leafly.es.

Leafly está respaldada por Privateer Holdings, la primera firma de capital privado que invierte en la industria legal del cannabis. Privateer Holdings ha obtenido $22 millones de inversores privados, y cerrará con $50 millones en fondos adicionales en el tercer trimestre de 2014. Además de Leafly, la cartera de Privateer Holdings también incluye a Tilray, que posee una licencia del gobierno canadiense para cultivar y enviar cannabis para fines medicinales a pacientes canadienses. Tilray opera la planta de cultivo de cannabis legal a escala federal más grande del mundo, una planta valorada en $20 millones y de 5.574 metros cuadrados en la Columbia Británica.

Puede acceder online a Leafly en Leafly.com. La aplicación para móviles con cinco estrellas de Leafly está disponible para su descarga gratuita desde la App Store de Apple y Google Play.

Leafly es el recurso líder de educación e información online para los consumidores de cannabis. A través de Leafly, millones de visitantes al mes realizan búsquedas de las razas de cannabis que mejor se adaptan a sus necesidades, acceden a reseñas generadas por usuarios de más de 800 variedades de cannabis y miles de dispensarios, y siguen noticias y contenidos sobre cultivos concebidos para todos, desde pacientes que utilizan por primera vez cannabis para fines medicinales hasta los expertos más sofisticados. Para más información visite el sitio web www.leafly.com o descárguese la aplicación desde la App Store de Apple o Google Play.

 

Fotos /galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140802005021/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".