Intel Corporation y Lava International Ltd., una de las empresas de telefonía móvil con más rápido crecimiento de India, ha anunciado que las empresas están colaborando para el lanzamiento de XOLO X900 - el primer smartphone de India con Intel Inside®. El XOLO X900 de Lava se basa en el diseño de referencia del smartphone de Intel, que cuenta con el procesador Intel® Atom TM Z2460 con tecnología Intel® Hyper-Threading y que es compatible con HSPA+ con la plataforma Intel XMM 6260.

Lava XOLO X900 Smartphone with Intel Inside(R)(Photo: Business Wire)

Smartphone Lava XOLO X900 con Intel Inside(R)(Foto: Business Wire)

Lava es una exitosa marca de telefonía móvil en rápido crecimiento en el mercado indio. A fin de ofrecer al mercado unos smartphones de alto rendimiento y diferenciados, Lava ha colaborado con Intel para lanzar su primer smartphone basado en Intel con la marca XOLO. Se prevé que el smartphone XOLO X900 Android llegue a los comercios de la India a principios del segundo trimestre de este año y será compatible con las principales redes 2G y 3G.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Intel para XOLO a fin de ofrecer una experiencia informática excelente para el smartphone para los clientes de India", afirma Vishal Sehgal, cofundador y director de Lava International. "Durante los últimos dos años y medio, hemos creado nuestro negocio en el segmento de la telefonía tradicional, donde Lava ha sido la marca elegida por casi 10 millones de clientes indios. Con  XOLO, esperamos contar con los exigentes y acelerados clientes de smartphones, que es donde esta colaboración con Intel es esencial para nosotros".

"India es uno de los mercados de smartphones con más rápido crecimiento con la segunda mayor base de abonados móviles del mundo", afirma Mike Bell, vicepresidente y director general del Grupo Móvil y de Comunicaciones de Intel. "Estamos encantados de trabajar con Lava para llevar lo mejor de la informática de Intel al mercado indio. El dispositivo XOLO X900 de Lava es un excelente resultado de nuestra colaboración. También demuestra los innovadores y atractivos productos que podemos lanzar al mercado mediante sólidas alianzas, utilizando el diseño de referencia de smartphone de Intel como base".

El XOLO X900 cuenta con un procesador de 1.6 Ghz  superrápido y viene equipado con una pantalla táctil LCD de alta resolución de 4,03 pulgadas para un texto e imágenes intensos. El smartphone ofrece una rápida aplicación, navegación web y experiencia multitarea y también cuenta con dos cámaras para capacidades avanzadas de imagen y video, incluido el modo ráfaga, que permite capturar 10 imágenes en un segundo con calidad de 8 megapíxeles. El smartphone también es compatible con HDMI®, NFC y reproducción de video HD.

Cuando los proveedores de servicios lancen servicios 3G y conecten más ciudades en India, el mercado de los smartphones crecerá a medida que más personas tienen acceso a Internet desde sus teléfonos. La oportunidad de los smartphones en India para 2012 se sitúa en 19,1 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 78% con respecto al 2011, según Deepak Kumar, director de investigación de Telecomunicaciones y Teléfonos Móviles de IDC India.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación informática. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para obtener más información sobre Intel, visite www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

Acerca de Lava

Lava internacional es una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado de telefonía móvil indio en la actualidad. La organización, que comenzó a operar hace tan solo 30 meses, está ganando rápidamente cuota de mercado "Tener el poder en su mano", con este lema como principio rector, Lava se embarcó en un ambicioso viaje para ofrecer productos innovadores a la gente. Hoy en día la marca se enorgullece de tener una amplia gama de teléfonos móviles en su cartera. La compañía ya ha ampliado sus operaciones en todos los estados de la India y tiene una red de 1.000 distribuidores y presencia en 50.000 tiendas al por menor.

Intel, Atom y el logotipo de Intel logo son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países. Lava, Xolo y Lava Xolo son marcas comerciales de Lava International Ltd. * Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como titularidad de otras partes.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50182050〈=en

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".