MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Durante los últimos 10 años, las utilities de la Unión Europea (UE) hicieron un 25% de las inversiones realizadas en Latinoamérica. Y en este periodo, los beneficios procedentes de la región se multiplicaron por dos.
Los analistas de UBS consideran que la región sigue siendo una “fuente clave de crecimiento” par las energéticas europeas, gracias al crecimiento del PIB, el proceso de urbanización en marcha, y las necesidades de capacidad tras años de baja inversión.

En concreto, la firma suiza cree que las utilities del sur de Europa (y GDF Suez) tienen la mayor exposición a Latinoamérica y durante el periodo 2015-2025 estas compañías podrían desplegar hasta 65.000 millones de euros en la región, frente a los 37.000 millones de la década anterior.
Unos 45.000 millones podría ir a parar a “proyectos de crecimiento. Esto podría duplicar la contribución de Latinoamérica en las ganancias de los grupos y apoyar un aumento del beneficio por acción (BPA) de las compañías de entre el 10% y el 15%”.