Latham & Watkins LLP ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para iPad AB&C Laws™, una guía hábil de referencia que recoge la legislación contra el soborno y la corrupción de 13 de las principales economías del mundo. La aplicación está disponible como descarga gratuita en la iTunes App Store y se puede utilizar en el dispositivo iPad de Apple.

AB&C Laws™, la primera aplicación de estas características en el mercado, cubre las principales jurisdicciones de Asia, Oriente Medio, Europa y Norteamérica, concretamente: China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, España, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los EE.UU.. De fácil navegación, ofrece un número importante de recursos e información sobre el marco jurídico, los delitos, su aplicación territorial, la limitación, el cumplimiento y las sanciones, que se pueden visualizar a través de ventanas emergentes de fuentes y definiciones. La aplicación es de especial interés para los directores de complicance y sus equipos, consejeros
generales, altos directivos, gerentes de compras y de cadena de suministro y los agentes de ventas, entre otros ejecutivos.
Daniel Smith, Socio Senior de Litigios/Concursal en la oficina de Londres de Latham & Watkins, que co-dirigió el proyecto de oficinas múltiples, comentó: «La necesidad de que el consejero general, los oficiales de compliance y los líderes de negocio tengan un conocimiento práctico de las leyes anti-soborno más relevantes nunca ha sido más determinante. Esta aplicación ofrece un conocimiento enciclopédico de las leyes de lucha contra el soborno y la corrupción en todo el mundo al alcance de los ejecutivos».

La aplicación AB&C Laws™ incluye:
• Los elementos clave de los delitos más relevantes;
•La aplicación extraterritorial;
• Las penalizaciones y sanciones potenciales;
• Una guía oficial, cuando exista, incluidos los pasos que se pueden tomar para reducir el riesgo de soborno y corrupción.

«Estamos muy satisfechos de poder ofrecer esta aplicación a nuestros clientes y empresarios en todo el mundo. Los negocios globales se enfrentan actualmente a unas leyes cada vez más complejas en distintas jurisdicciones y confiamos en que esta aplicación será una fuente de consulta rápida y útil, tanto en España como en otras jurisdicciones», afirma José Luis Blanco, Socio Director de Latham & Watkins España.
La aplicación de AB&C Law™ ha sido elaborada gracias a las aportaciones de la red global del despacho, aprovechando la amplia experiencia y conocimiento dentro de la práctica de la firma en Defensa e Investigación de Gobiernos, líder en su área.

Latham & Watkins es un despacho de abogados internacional con una sólida experiencia servicios legales de primera línea a clientes en todo el mundo. En España, inició su presencia en 2007 y cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona. La firma mantiene una práctica profesional especializada en fusiones y adquisiciones, capital riesgo, financiación de adquisiciones, mercado de capitales, derecho procesal, administrativo y regulatorio, fiscal y derecho comunitario y de la competencia. El despacho está dirigido por José Luis Blanco, reconocido especialista en fusiones y adquisiciones.