LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, hizo públicas hoy sus estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2014 comparadas con el mismo mes del año anterior.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 5,5%, mientras que la capacidad aumentó en 1,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 3,6 puntos porcentuales a 84,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 9,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 5,8 puntos porcentuales a 82,8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 2,9%, mientras que la capacidad aumentó en 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,0 puntos a 80,7%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 6,0%, mientras que la capacidad aumentó en 1,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes de agosto aumentó 4,0 puntos porcentuales a 87,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas intercontinentales.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 1,9%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 59,0%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones de carga y menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

 Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 136 destinos, en 24 países y servicios de carga a aproximadamente 145 destinos, en 27 países, con una flota de 319 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

 

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

 

 

 

Notas

(1)     Doméstico SSC = Operación de pasajeros doméstica en países de habla hispana realizada por LAN.

                     Estadísticas de pasajeros incluyen operaciones domésticas en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia.

(2)     Doméstico Brasil = Operaciones domésticas de pasajeros de TAM en Brasil.

(3)     Internacional = Operaciones internacionales de pasajeros de LAN y TAM.

 

 

 

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí