LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, hizo públicas las estadísticas preliminares de tráfico para julio de 2014 comparadas con el mismo mes del año anterior.

El tráfico de pasajeros disminuyó en un 1,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,6 puntos porcentuales a 84,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,0%, mientras que la capacidad  aumentó en un 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 80,9%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 7,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 7,0%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,7 puntos a 83,8%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 1,3%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,0 puntos porcentuales a 86,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 0,4%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,8 puntos porcentuales a 57,4%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones de carga. La caída en el tráfico es consecuencia de  la disminución de las importaciones hacia Latinoamérica.

 _

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 136 destinos, en 24 países y servicios de carga a aproximadamente 145 destinos, en 27 países, con una flota de 319 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

 

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net