El inicio del año del laboratorio  Reig Jofre, estuvo “empapado” de debilidad, pero la evolución del segundo y tercer trimestre ha permitido una gran compensación y la compañía ha concluido los primeros nueve meses con ventas que alcanzan los 119,29 millones de euros.
 
La cifra de negocio de RJF Pharma- que es el área de negocio que vende aproximadamente el 80% en el negocio-creció un 1,8% y RJF CDMO- aproximadamente el 20% de las ventas anuales- se incrementó un 6,4% respecto a los nueve primeros meses de 2015.

Por otro lado, la deuda financiera neta de Reig Jofre se situó en 22,48 millones de euros y la compañía ha reiterado el guidance de ventas para el ejercicio 2016, con crecimiento esperado no inferior al 2% y mejora en un millón de euros su estimación mínima de EBITDA, situándola no por debajo de los 16 millones de euros.

En el primer trimestre las ventas disminuyeron un 1,4%, a este trimestre le siguió un aumento del 6,6% entre abril y junio y finalmente en el tercer trimestre también se dio un incremento, del 3,4%. La cifra de negocios alcanzó hasta septiembre los 119,29 millones de euros, lo que supone una subida del 2,7% con respecto al mismo período del pasado año.

Hasta septiembre los costes operativos se cifraron en 65,59 millones de euros, 5,66 millones de euros más con respecto al ejercicio anterior. Este resultado es principalmente debido al aumento de la plantilla y las mayores inversiones en I+D.