“El efecto contagio de Grecia se ha ido minimizando. Estamos empezando a ver caídas relevantes en las materias primas. El downgrade que se está produciendo en China para el sector auto está siendo importante.
Las últimas caídas llegan por el tema de desaceleración más brusca en China que por el tema griego.

Se están blindando para dar liquidez a los brókers. Si China empieza a bajar el ritmo tendremos un problema fundamental. Llevamos tres semanas en las que venimos recomendando estar bastante quietos y teniendo dinero en liquidez. Entrar en renta fija no es la mejor opción. El oro está cayendo a mínimos de los últimos años. Prefiero tener liquidez porque los tipos están a cero, la renta fija no me da rentabilidad, si el equity está tambaleándose por Grecia y China, lo mejor es estar en liquidez. Lo mejor es esperar.

Los bancos son los valores que más van a sufrir a raíz del caso griego. Todo lo que huela a incertidumbre provocará caídas muy fuertes.

Indra hoy presenta su plan estratégico. Desde años ha decepcionado. Dejará una estructura más eficiente de cara al medio plazo, aunque se me antoja un poco excesiva la subida de esta apertura. Es un valor a tener en cuenta, pero lo mejor es estar en liquidez que serían las posiciones más elevadas del ciclo y llevamos ya varios años.

Todos los sectores exportadores se están viendo beneficiados por el tipo de cambio euro/dólar. El sector de aerolíneas también se están beneficiando de una manera contundente por la caída del precio del crudo”.




*Declaraciones a Radio Intereconomía