MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La petrolera invertirá en esta fase 350 millones de dólares.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado este martes que Repsol podría comenzar “a finales de octubre” las prospecciones en busca de petróleo en Canarias. El político popular ha recordado en La Ser que la petrolera señaló que los sondeos empezarían unos tres meses después de conseguir la autorización por parte su ministerio.

En junio, el grupo capitaneado por Antonio Brufau salvó este obstáculo y antes consiguió el visto bueno de Medio Ambiente, con una declaración positiva de impacto ambiental que le permite hasta tres sondeos de exploración, que se realizarán mediante un barco, sin que se construyan instalaciones permanentes.
Repsol invertirá 350 millones de dólares en dos de las prospecciones que prevé realizar. Si tienen un resultado positivo, destinará hasta 7.000 millones durante los cinco años que se prevé dure el desarrollo del proyecto. Por su parte, la fase de producción (20 años) necesitaría de otros 5.200 millones para la extracción de crudo.
Los sondeos han enfrentado al Gobierno con el pueblo canario, sus representantes políticos y las distintas asociaciones medioambientales que se oponen frontalmente a las prospecciones de Repsol en las islas.
S.C.