El proyecto europeo ATLETE II ha testado, por primera vez este año,  el cumplimiento con los requerimientos legales en términos de etiquetado energético y eco-diseño de las lavadoras más vendidas en Europa. Los resultados del análisis llevado a cabo sobre un grupo representativo de productos, fue presentado en las oficinas de ENEA en Roma en el mes de julio y demostraron que sólo las lavadoras de Indesit Company, junto con las de Miele, cumplían totalmente con todos los parámetros de control y, por tanto, no necesitaban ninguna de las medidas correctoras requeridas a otros fabricantes.

 

Este reconocimiento de los productos de Indesit Company – tanto de las gamas de Indesit como de Hotpoint – enriquece su liderazgo en el sector de las lavadoras en Europa, y refleja su compromiso con la mejora del rendimiento energético y la transparencia en la comunicación del mismo a los consumidores, de manera que puedan estar informados en la elección de aparatos en función de su valor económico y responsabilidad medioambiental.

 

Promovido por el ISIS (Instituto de Estudios para la Integración del Sistema), CECED (Comité Europeo de Fabricantes de Equipamiento Doméstico) y ENEA, entre otros, y cofinanciado por la Comisión Europea, el proyecto de verificación del cumplimiento revisa tanto los parámetros técnicos como la exactitud de los valores marcados en las etiquetas y los catálogos de producto y otra información que se proporciona a los consumidores. El objetivo del proyecto es dar apoyo concreto a las autoridades de control del mercado y ayudar a la reducción de los niveles de consumo de los aparatos. El estudio pan-europeo pretende, de hecho, asegurar que los ahorros energéticos derivados de la mejora de la eficiencia energética de los productos son ciertos y realmente se alcanzan, salvaguardando así a los consumidores contra productos de baja calidad, y asegurando además que se da una competencia correcta entre los fabricantes en el mercado.

Los resultados completos de los test pueden consultarse en www.atlete.eu/2.

Acerca de Indesit Company®

Indesit Company es uno de los líderes europeos en fabricación y distribución de electrodomésticos. Es líder indiscutible en grandes mercados como Italia, Reino Unido y Rusia. Fundado en 1975 y cotizando en la Bolsa de Milán desde 1987, el Grupo ha alcanzado en 2013 unos ingresos de 2.700 millones de €, con 12,8 millones de aparatos vendidos. Las marcas principales del Grupo son Indesit, Hotpoint y Scholtès.
www.indesit.es / www.hotpoint.es