MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El conflicto que viven Ucrania y Rusia desde hace meses está llevando a las empresas europeas a salir del país. Compañías como Skoda, KD Skladi y Wikov han decidido abandonar el país tras reducir sus suministros un 50% cada mes por los problemas geopolíticos que vive la zona.Otras compañías como Ikea han asegura que no seguirán expandiéndose por la región hasta que la situación se tranquilice. De hecho, la firma de muebles ya ha vendido sus fábricas de transformación de madera en el país.
Consulte aquí toda la información sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Muchas compañías pierden el 50% de sus suministros cada mes
MÁS IMPUESTOS Y MENOS PIB
Además de la inestabilidad geopolítica que vive Ucrania, el Gobierno ha emprendido diversas medidas fiscales para aumentar los ingresos, algo que está penalizando fuertemente tanto a las empresas como a los consumidores. Entre los incrementos destacan las tasas para la extracción de gas, la producción de productos petrolíferos y la venta de tabaco y alcohol.
Los expertos vaticinan que el conflicto hará caer el PIB este año un 7%, frente al 3% que pronosticó el Gobierno hace unos meses.
Lea también: Dos diputados ucranianos se enzarzan a puñetazos en el Congreso por el conflicto con Rusia