Colt, la Service Delivery Platform líder en Europa, ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios de ‘Application Aware Networking´ (AAN) por medio de la colaboración con Ipanema, líder en la creación de soluciones integradas de gestión del tráfico de aplicaciones y de optimización WAN. Esta nueva oferta de servicios AAN permitirá a Colt ayudar a las empresas europeas a priorizar y acelerar sus aplicaciones críticas para el negocio, de forma que mejore la calidad del usuario. Colt también garantizará el rendimiento de las aplicaciones con unas garantías de nivel de servicio a medida de cada cliente.

El rendimiento de las aplicaciones es la máxima prioridad para el 65% de los responsables de informática de las empresas. Ante la creciente complejidad de la gestión del tráfico WAN, la aceleración de la red WAN ya no es suficiente para poder optimizar el rendimiento de las aplicaciones. Por lo tanto, las empresas buscan combinar las tecnologías de aplicaciones con nuevas capacidades que les proporcionen un completo control y visibilidad del tráfico WAN.*

Colt empleará tecnología de Ipanema para ofrecer servicios AAN que permitan a los clientes tener visibilidad, en cualquier momento, de las aplicaciones que los empleados utilicen en la red. Asimismo, asignar recursos y acelerar las aplicaciones críticas para el negocio con el objetivo de optimizar las operaciones. Colt también destaca por las garantías de nivel de servicio diferenciadas por cada aplicación crítica para el negocio (ej. Voz sobre IP, Oracle) - alejándose así del modelo tradicional de garantías de nivel de servicio centradas en la red.

 "Las aplicaciones son actualmente la base del funcionamiento de las empresas y estamos experimentando una creciente demanda entre nuestros clientes de servicios que cuenten con mayores garantías que cubran no sólo la disponibilidad de la red sino también el rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio. Gracias a nuestro acuerdo con Ipanema, ocupamos un lugar destacado a la hora de garantizar el alto rendimiento de las aplicaciones dentro de nuestras soluciones de extremo a extremo, por lo tanto, esta colaboración supone un importante avance para nuestros clientes", ha afirmado Javier González, Director de la Unidad de Negocio de Grandes Cuentas y Administración Pública de Colt.

"Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Colt. Gracias a AAN, los clientes de Colt tendrán un completo control del tráfico de aplicaciones sobre una de las mejores redes de transporte del mundo. La visibilidad centrada en las aplicaciones, la Calidad de Servicio, el Control y la Optimización WAN de Ipanema están completamente integrados dentro de la oferta de Colt y garantizan la mejor experiencia de usuario para todas las aplicaciones de negocio. Asimismo, se adaptarán de forma automática a cualquier cambio en la infraestructura TI", asegura Jean-François Rousseau, Vicepresidente, Telco and Service Provider Business Development de Ipanema Technologies.

Los servicios Colt ANN ya están disponibles en todo el mundo para los clientes nuevos y existentes de servicios de red de Colt.

*TRAC Research "Ipanema Technologies: A True Synergy Between WAN Optimization and Application Performance Management". Bojan Simic. Abril de 2010.

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que  ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net

Sobre Ipanema Techonologies

Ipanema desarrolla una nueva generación de soluciones para brindar a las grandes empresas un control completo de sus redes. La tecnología única y patentada de Ipanema garantiza un alto rendimiento de las aplicaciones corporativas dentro de entornos WAN y de "cloud computing", sin importar dónde ni cuándo se ejecutan. Con las soluciones ampliamente utilizadas por los más grandes proveedores de telecomunicaciones, así como por importantes empresas del sector público y privado en todo el mundo, Ipanema optimiza el funcionamiento de cerca de 100.000 sitios de alrededor de 1.000 clientes.