MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Nos ha dejado Robin Williams, uno de los actores que ha sido capaz de ganarse a varias generaciones en diferentes estilos y formas. Lo hizo en su papel de la señora Doubtfire (Papá por siempre en 1993) y volvió a conquistar el corazón de niños y adultos como un estudiante de medicina que utilizaba el humor para ayudar a sus pacientes.
Lo cierto es que el papel de Robin Williams en Patch Adams fue conmovedor y memorable. Pero no han sido los únicos, el Club de los Poetas Muertos se utilizó por docentes para replantear los esquemas del sistema educativo que utilizaban aun muchos centros.


Ese enfoque de la risa como medicina no se limitaba solo a la pantalla grande. La bondad que llevó a pacientes de la vida real fue verdaderamente inolvidable, recuerdan sus familiares. Así, el humor fue clave en su trabajo. Fue su instrumento para despertar sonrisas acompañadas de pensamientos positivos los que han caracterizado la carrera cinematográfica del actor. Robin Williams deja mucho en las mentes y en los corazones de aquellos que lo vieron en sus pantallas, las grandes y las pequeñas.

Y también ha dejado su legado en frases memorables dentro y fuera de la pantalla. Estas son las 10 mejores recogidas por distin¡tos medios. Una gran alma, un gran actor. Mire también un repaso a sus mejores películas.
- "Así que se acabaron tus aventuras. - ¡Oh no! ¡vivir! ¡vivir será una fantástica aventura!”. (En Hook)
-"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”. (John Keating en el Club de los Poetas Muertos)
- "Si peleamos contra el mal, peleemos contra el mas terrible de todos: la indiferencia”. (Patch Adams)
- "Carpe diem”. (John Keating en el Club de los Poetas Muertos)
- "Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina”. (El Hombre Bicentenario)
- "La risa es esencial para una buena amistad". (El Hombre Bicentenario)
- "Hay un momento para el valor y otro para la prudencia; y el que es inteligente los distingue" (El Club de los Poetas Muertos).
- "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”. (John Keating)
- "No te amo como rosa de sal, topacio, o flechas de claveles que propagan el fuego. Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre las sombras y el alma. Te amo sin saber como, ni cuanto, ni de donde, te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera, tan cerca, que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca, que se cierran tus ojos con mi sueño”. (Patch Adams)
- "Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (...) aunque toda la manada diga: ¡no está bien! Robert Frost dijo: Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo. Quiero que encuentren su propio camino”. (John Keating en el Club de los Poetas Muertos)