“Hoy hay que estar atentos a si el Ibex 35 consigue volver a acercarse al nivel de los 10.500 puntos”.

La atención de la jornada se dividirá en dos frentes:
- La subasta de deuda del Tesoro, que no es especialmente relevante ya que son referencias a corto plazo, aunque habrá que estar vigilantes, ya que ayer el bono a 10 años volvió a marcar mínimos históricos.

- Resultados empresariales. Se cotizarán los de Acerinox y Enagás que han sido conocidos en las últimas horas. En el caso de estas cuentas se han superado las previsiones del mercado. En cambio, los bancos tiene por delante un hándicap significativo de aquí a final de año y se espera una caída importante del beneficio que esperamos que no sea mayor de lo que se espera. El consenso de Blomberg espera que el beneficio caiga un 20% en tasa interanual. En las cuentas que presenten próximamente los grandes bancos, se espera que los de Santander sean mejores que los de BBVA, si los comparamos con el mismo perdido del año anterior.

En cuanto a la compra de Catalunya Banc por BBVA por 1.100 millones, es importante y BBVA se ha anticipado a sus competidores con esta oferta con la que, además, mejora su distribución geográfica.


Declaraciones a Radio Intereconomía