MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street cierra con ganancias, aunque no ha dejado de lado las preocupaciones por un cambio de rumbo en la Reserva Federal.

Tras una apertura sin una tendencia clara, el Dow Jones cierra con una subida del 0,32%, el S&P 500 avanza un 0,36%y el Nasdaq gana un 0,75%, quedando prácticamente recuperado de las pérdidas de la víspera. Sin embargo, el S&P no ha podido reconquistar el territorio de los 2.000 puntos, perdidos tras su mayor caída en cinco semanas, y tendrá que volver a intentarlo en la próxima sesión.

El mercado vuelve a centrarse en la Fed. El organismo que preside Janet Yellen anticipó este martes un cambio de sesgo en su política monetaria de cara a su próxima reunión, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre.

“La preocupación del día es si la Reserva Federal cambia su calendario para la subida de tipos”, señala Dan Veru, de Palisade Capital Management, en declaraciones a Bloomberg. “Es inútil tratar de averiguar cuándo subirán los tipos”, advierte.

Por su parte, Thomas Thygesen, de Skandinaviska Enskilda Banken, cree que “cuando la Fed deje de comprar bonos en octubre, se producirá un cambio de sentimiento en el mercado”. “Nos hemos acostumbrado a este tipo de apoyo durante muchos años, lo que ha provocado un mercado sin miedo. Además, se intensificará el foco en una posible subida de tipos”, opina este experto.

EMPRESAS

Un día después de la gran presentación de Apple, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de las acciones de la tecnológica.

eBay cae tras la aparición de Apple Pay, un sólido competidor para el método de pago PayPal.

Microsoft negocia la compra del diseñador de videojuegos Mojang, creador del popular Minecraft, por una cantidad que oscilaría entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.

ECONOMÍA

Los inventarios al por mayor de julio suben un 0,1%, frente al 0,5% que esperaba el consenso y el 0,2% anterior.

El Tesoro ha realizado este miércoles una subasta de bonos a diez años a un interés del 2,535%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,98%, hasta 91,84 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 9/32, con la rentabilidad en el 2,538%.

El euro baja hasta 1,2911 dólares.