MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá tras la reunión mensual del organismo para evaluar la situación actual del mercado y las políticas que lleva a cabo el supervisor bancario.Con la inflación amenazando a varios países y el rescate de Banco Espírito Santo como telón de fondo, estas son las cinco preguntas que deberá contestar Draghi:
¿Llevará a cabo algún cambio en su política monetaria?

Según los economistas, no se esperan cambios en la política monteria de Draghi. Aún así, el presidente del BCE dejó la puerta abierta a "pequeños" ajustes después de tomar la tasa de referencia a un nivel record del 0,15% y la tasa de depósito negativa en junio. Según los analistas consultados por Bloomberg, se mantendrán los costes de endeudamiento en los próximos meses y no esperan un aumento de tarifas antes de 2016.
¿Cómo de fuerte es la recuperación económica?
En la última reunión, Draghi advirtió sobre las "posibles repercusiones de los riesgos geopolíticos" en la Zona Euro y una "recuperación muy gradual", algo que podría volver a repetirse en su comparecencia de agosto tras el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Por ahora, las estadísticas económicas y las encuestas empresariales sugieren un panorama mixto, con Italia de vuelta a la recesión, mientras que España creció un 0,6%.
¿Cómo se comportará la inflación?
La inflación, que el BCE tiene como objetivo mantener en algo menos de 2%, se ha mantenido por debajo del 1% desde el mes de octubre y cayó al 0,4 por ciento en julio, el dato más bajo del último lustro, algo que ha traído el fantasma de la deflación en varios países como España.
El BCE actualmente predice crecimiento de los precios se fortalecerá gradualmente en los próximos dos años pasando de 0,7% este año, al 1,1% en 2015 y vaticina que llegará al 1,5% en el último trimestre de 2016.
¿Cómo valora el BCE los rescates bancarios llevados a cabo?
Solo unos días después del rescate de Portugal a Banco Espírito Santo, Draghi tendrá que enfrentarse a preguntas sobre el impacto del rescate de entidades, ya que el plan de rescate pone de relieve la capacidad del marco sindical bancario de la zona euro de resistir nuevas quiebras bancarias.
¿Qué temas pendientes hay en la agenda del BCE?
Otros temas que Draghi tienen sobre la mesa también tienen que ver con la geopolítica. La institución ha pedido aclaraciones sobre si los bancos rusos que operan en la Zona Euroa pueden acceder a la financiación del BCE después de las sanciones de la UE, después de que los líderes europeos hayan aprobado una batería de medidas para sancionar a Rusia por su postura ante Ucrania.
Además, Draghi también podrá arrojar más luz sobre el nuevo calendario de reuniones del BCE que anunció en su última comparecencia.