Si este jueves señalábamos los cambios en la cartera recomendada por parte de los analistas de Bankinter, con la entrada de cinco acciones y la salida de otras siete, este viernes nos hacemos eco de la selección de cinco valores del selectivo de la Bolsa de Madrid en base al análisis fundamental, según recoge el informe de junio. Estos títulos son Mediaset, Red Eléctrica, BBVA, Enagás y Aena. ¿En qué se basa la recomendación?
Lea también: George Soros realiza grandes inversiones bajistas y prevé fuertes movimientos en las bolsas

MEDIASET: ¿AFECTARÁ LA EUROCOPA AL VALOR?
Los analistas de Bankinter creen que el alor se verá beneficiado por la retransmisión de la Eurocopa y unas positivas previsiones en términos de audiencia que "respaldarán la posición de liderazgo de la compañía frente a sus principales rivales. Además, esta evolución favorecerá el aumento de los ingresos por publicidad a lo largo de los próximos meses".
Los resultados del primer trimestre, según estos expertos, mostraron una tendencia de crecimiento de los ingresos y caída de los costes operativos, lo que fortalece los márgenes. "En términos de balance la compañía presenta una posición realmente sólida que se refleja en el mantenimiento de caja neta positiva, situación que en nuestra opinión se mantendrá en los próximos ejercicios". Asimismo, la rentabilidad del dividendo se mantiene por encima del 4%, un nivel "realmente atractivo". El mayor riesgo sería la ralentización de los ingresos por publicidad, pero en Bankinter no esperan que se materialice a corto plazo.
RED ELÉCTRICA: BCE Y DIVIDENDO
Red Eléctrica combina un modelo de negocio predecible, con cierto crecimiento, y una rentabilidad por dividendo elevada (más del 7%)
En Bankinter opinan que el mayor atractivo de este valor es la combinación "de un modelo de negocio predecible, con cierto crecimiento, y una rentabilidad por dividendo elevada (más del 7%). Dicho esto, puede sufrir ante la posibilidad de una hipotética revisión del modelo regulatorio si ese fuera el planteamiento del nuevo Ejecutivo". El informe recuerda que es un valor con bajo beta (tiene escasa correlación con el mercado), con un nivel de deuda elevado y que puede verse beneficiado por el programa de compras del Banco Central Europeo (BCE) en la medida en que "siga reduciendo sus costes de financiación".
BBVA: MEJORA LA SOLVENCIA
Los bancos se han visto perjudicados por el entorno con fuertes descensos en los primeros meses del año que han ido reduciéndose en los últimos tiempos. "La evolución de la cuenta de pérdidas y ganancias pone de manifiesto el efecto negativo de los tipos de cambio en México y Turquía principalmente, pero también cierta pérdida de tracción en la evolución de los ingresos y un aumento significativo en los costes de explotación", señalan en Bankinter.
No obstante, estos expertos valoran positivamente"la mejora en el ratio de solvencia del banco", ya que el CET-1 fully loaded que se utiliza como referencia teniendo en cuenta las exigencias de Basilea aumentó en el primer trimestre desde el 10,33% de diciembre hasta el 10,54% de marzo. Además, mejoró la calidad de la cartera crediticia al caer una décima la tasa de mora hasta el 5,3%, "con una tasa de cobertura estable en torno al 74%".
ENAGÁS: UN VALOR DEFENSIVO
La historia de Enagás supone aceptar un crecimiento bajo pero estable con un dividendo atractivo, cualidades a valorar en el complicado contexto actual
En este caso, en Bankinter destacan que entra como valor defensivo para la cartera de cinco valores recomendados. Su inicio de año no ha sido muy positivo, pero prevén una mejoría del beneficio neto ajustado del 0,5% anual en 2016, hasta los 415 millones de euros, y un objetivo de dividendo de 1,39 euros por título, lo que supondría una rentabilidad en torno al 5,2%. "La historia de Enagás supone aceptar un crecimiento bajo pero estable con un dividendo atractivo, cualidades a valorar en el complicado contexto actual, con la posibilidad de que se produzca un Brexit ganando terreno", agrega el informe
AENA: SIGUE AUMENTANDO EL TRÁFICO DE VIAJEROS
Los analistas de Bankinter justifican la presencia del gestor aeroportuario en esta selectiva lista por cinco razones: el tráfico de pasajeros continúa mostrando incrementos de dos dígitos, los incentivos a las aerolíneas para la apertura de rutas, previsiones de márgenes elevados en el negocio comercial, reducida exposición a la desaceleración de emergentes, y una tendencia a reducir la deuda. Entre los riesgos está el regulatorio, ya que se determinarán nuevas tasas el próximo año.
Lee además:
El BCE sacude el mercado de deuda: la rentabilidad del bono alemán, en mínimos históricos
Ocho acciones atractivas en Wall Street para obtener una buena rentabilidad
Sacyr e Indra corren peligro para seguir en el Ibex 35
Las cinco claves para que los bancos sean una inversión atractiva en bolsa
¿Hubo ataque especulativo contra las acciones de Banco Popular?
Caixabank recomienda comprar acciones de Popular y sitúa el precio en 1,9 euros por acción
Las acciones de los bancos de Grecia se disparan un 21% en mayo con el acuerdo del Eurogrupo
Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo
Siete acciones por las que apostar para tratar de ganar dinero en un plazo de seis meses
15 acciones para ganar dinero y tres razones por las que apostar por las bolsas europeas
¿Qué acciones del Ibex serán las más castigadas por la incertidumbre política con el 26J?
El PIB de la zona euro se expande un 1,7% anual en el primer trimestre, por encima de lo previsto
Sacyr y OHL se hunden en el Ibex y encabezan las pérdidas tras conocerse que dejarán el índice