Kingston Technology Europe, subsidiaria de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha encargado al laboratorio de investigación independiente Binary Testing evaluar cómo afecta la provisión de memoria física al rendimiento de los servidores virtualizados, además de analizar su impacto a la hora de implementar la tecnología de virtualización.

El estudio analiza la diferencia de rendimiento que existe entre dos servidores idénticos equipados con el software VMWare ESX Server, uno corriendo con 2 GB de memoria física y el otro con 32 GB. Cada servidor o máquina virtual se ha instalado utilizando la herramienta VMWare Tools, de forma que ambos pudieran aprovechar las funciones internas de optimización que proporciona ESX Server.

La investigación ha desvelado conclusiones interesantes: para 2 GB, la única configuración de memoria que puede soportar el servidor sin que intervenga la gestión de memoria es una sola máquina virtual. Además, al realizar los tests de servidor web la precisión de las transacciones se incrementó hasta el punto de que el sistema de 32 GB nunca llegó a superar el 0,5 por ciento de transacciones fallidas.

Como señala Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, "la virtualización permite a las organizaciones ‘hacer más con menos´, optimizando el uso de los sistemas disponibles y permitiendo que múltiples máquinas virtuales compartan los recursos físicos de un único servidor o incluso de un grupo de servidores".

Debido a la gran proliferación de la tecnología de virtualización entre las grandes corporaciones, las compañías líderes están apostando por adquirir nuevos sistemas equipados desde el principio con memoria no OEM, ahorrando así costes de forma significativa.

"La memoria fabricada por terceros ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento similar a un precio significativamente menor en comparación con la memoria OEM, de forma que muchas compañías están ya ahorrando mucho dinero al adoptar memoria no OEM desde el primer momento", sentencia el responsable de Kingston.

Se puede acceder al informe completo en la página web http://www.think-kingston.com/.

Acerca de Kingston Technology Company Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y América Latina. Para obtener más información, visite www.kingston.com/europe

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.