MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Real Madrid y el F.C. Barcelona disponen de un presupuesto bastante superior al de la mayoría de equipos de la Liga española, e incluso del mundo. Esto no es una novedad, pero si lo es que en esta temporada, los dos gigantes de nuestro fútbol sean los que más han invertido en fichajes en sus respectivos filiales.

En concreto, ambos clubes alcanzan una inversión superior a la de 12 equipos de la Primera División española. Aunque aún falta un mes para el cierre del mercado de fichajes, tan solo Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Valencia y Granada han gastado la misma o más cantidad de dinero que Real Madrid Castilla y Barcelona B.

En el caso del Barça B, equipo que lleva varias temporadas en los puestos más altos de Segunda, se ha reforzado con la llegada del joven croata Alen Halilovic, por una cantidad que superaba los dos millones de euros.

UN EQUIPO EN SEGUNDA B QUE INVIERTE MÁS QUE MUCHOS DE PRIMERA

En el caso del filial blanco esta situación se vuelve aun más llamativa, dado que el equipo milita en Segunda división B. A pesar de esto, es un secreto a voces que el club ha puesto todos los medios para que el Castilla vuelva a la división de plata, como por ejemplo encomendarle la parcela técnica a Zinedine Zidane.

Además, se ha reforzado con futbolistas con gran proyección que algún día podrían incluso llegar al primer equipo. Es el caso del lateral zurdo brasileño Abner Felipe Souza de Almeida, que llega libre procedente del Coritiba. Es el segundo fichaje que acomete el Castilla tras la contratación de Eeko Markkanen, por el que se pagaron 2,2 millones de euros.