MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Un total de 18,3 millones de pasajeros y un crecimiento en volumen de viajeros del 10%. Estas son las cifras de las compañías de bajo coste en el mercado español en lo que va de 2014, lo que refleja la fuerte implantación en España de firmas como Ryanair, easyJet o Vueling.De esta forma, las compañías 'low cost' se acercan a las cifras obtenidas por aerolíneas tradicionales, que han registrado un volumen de pasajeros de 20,3 millones gracias a un crecimiento del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2013.
EL PRAT, EL AEROPUERTO QUE MÁS VUELOS RECIBE

Por su parte, el aeropuerto Barcelona-El Prat ha sido el que más vuelos operados por firmas de bajo coste ha albergado, con un volumen de 4,5 millones de pasajeros. El aeropuerto de la capital catalana ha registrado un aumento en este tipo de vuelos del 17,5%.
El aeropuerto de Málaga, que con 2,3 millones de pasajeros es el segundo de la lista, ha registrado un aumento en vuelos 'low cost' del 10,9%. Mientras, los vuelos de bajo coste a Alicante, con dos millones de pasajeros, han aumentado un 6,6%.
De esta forma, Cataluña y Andalucía se han convertido en las comunidades autónomas que más vuelos de bajo coste reciben, acompañadas por Baleares.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ocupa la quinta posición del ranking con un volumen de viajeros de 1,7 millones, lo que se traduce en un incremento del 11,5% con respecto a los siete primeros meses de 2013.
FUERTE CRECIMIENTO EN LAS ISLAS CANARIAS
Los aeropuertos que han registrado un incremento más fuerte en este aspecto son el de Tenerife Sur, con un aumento del 21,9%, y Lanzarote, que en lo que va de año ha recibido un 21,7% más de viajeros procedentes de compañías 'low cost' que en el mismo periodo de 2013.
Por otro lado, los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Valencia son los dos únicos que han registrado un descenso en el número de viajeros que han llegado a través de vuelos de bajo coste, con caídas del 21,8% y del 2,5%, respectivamente.
LA MAYORÍA DE LOS VUELOS PROCEDEN DE REINO UNIDO, ITALIA Y ALEMANIA
Asimismo, Reino Unido, Italia y Alemania son los países de los que proceden de la mayor parte de los vuelos de bajo coste que tienen España como destino. En este sentido, un 37,8% de estos viajeros proceden de vuelos con origen en tierras británicas, mientras que un 11,1% proceden de Italia y un 7,4%, de Alemania.
Leer más:
- Los tres suplementos por los que las aerolíenas ganan más dinero
- Las 10 aerolíneas más seguras del mundo