MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Un estudio ha evaluado los diferentes factores que influyen a la hora de abrir una startup en Estados Unidos. Entre estos factores, se encuentran cuestiones como la facilidad de financiación, el acceso a mano de obra o el coste de la vida.
1- Oklahoma City, Oklahoma.

"Oklahoma City ha registrado un alza en los préstamos a pequeñas empresas, lo que ha ayudado a estimular su espíritu emprendedor", ha señalado el analista de NerdWallet Sreekar Jasthi en declaraciones recogidas por CNN Expansión.
Además, los vecinos de la ciudad disfrutan de un impuesto sobre la renta no demasiado alto. Sus habitantes también cuenta con una importante cantidad de facilidades a la hora de registrar un nuevo negocio y el coste de la vida es relativamente bajo.
2- Miami, Florida.
Esta ciudad ha llevado a cabo una política que la ha situado en casi lo más alto de la lista cuando en 2012 ni figuraba entre los diez primeros puestos. “La mayor ventaja de Miami es contar con una población tan diversa”, ha declarado el presidente de la Cámara de Comercio de Miami, Toby Argiz.
"Los inmigrantes que llegan a la ciudad son emprendedores por naturaleza", ha añadido Argiz. Además, la ciudad pone a disposición de estos emprendedores espacios para empezar con los trabajos.
3- Omaha, Nebraska.
La ciudad ofrece un importante apoyo a los empresarios debido a que quiere convertirse en el Silicon Prairie. El año pasado, un centro de apoyo a emprendedores de la ciudad prestó más de 350.000 dólares para nuevos proyectos.
4- Raleigh, Carolina del Norte.
Esta localidad cuenta con la ventaja de ser la sede de grandes empresas que fomentan la creación de nuevos negocios. Además, tres importantes universidades forman el denominado triángulo de la investigación, especialmente en cuestiones relacionadas con la medicina, la la tecnología avanzada y la tecnología limpia.
5- Nashville, Tennessee.
Nashville es una ciudad que se centra principalmente en el negocio de la salud, que da empleo a más de 100.000 personas.
"No hay impuestos estatales y la ciudad ofrece financiación a las nuevas empresas", ha asegurado la directora del Nassville Business Incubation Centre, Angela Jones.
6- Atlanta, Georgia.
Cerca de la mitad de los residentes de Atlanta mayores de 25 años tiene una licenciatura o estudios superiores. En 2012 encabezaba la lista, pero aún así, sigue siendo un lugar perfecto para crear un nuevo negocio.
"La universidad estatal de Georgia tiene un programa de emprendimiento muy potente", ha indicado para CNN Expansión el presidente de una organización sin ánimo de lucro que ayuda a fomentar el emprendimiento.
7- Austin, Texas.
La ciudad disfruta de las ventajas de tener una tasa de desemplo realmente baja, así como de un coste de la vida reducido y una población muy bien formada. Además, el estado de Texas no tiene impuestos sobre las rentas individuales.
Las principales industrias de esta localidad se dedican a la investigación y desarrollo tecnológico. Aunque en los últimos años han aparecido importante compañías dedicadas a la manufactura avanzada, la teconología limpia, los medios digitales o las ciencias de la vida.
8- Seattle, Washington.
Seattle siempre ha presumido de ser un centro de atracción de pioneros. "Este legado ha cimentado la confianza en nuestra creatividad y en el espíritu innovador", ha subrayado la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, Maud Daudon.
La ciudad no ofrece grandes ventajas fiscales, pero sí pone a disposición de los emprendedores importantes cías de crédito.
9- Denver, Colorado.
Esta ciudad presume de tener la segunda mayor fuerza de trabajo mejor educada del país. "Nuestra fuerza laboral es joven, muy activa y con títulos unversitarios. Es un buen augurio para la actividad empresarial", ha reconocido la presidenta de la Cámara de Comercio de Denver, Kelly Brough.
Además, cuenta con importantes centros de apoyo a las nuevas compañías, ya sean creadas por vecinos de la ciudad como por residentes de otras partes del país.
10- Memphis, Tennessee.
Denver ha sido el origen de importantes empresas, como FedEx, Holiday Inn o AutoZone. Estas compañías se han convertido en una inspiración para las nuevas firmas.
Además, los emprendedores se encuentran con que el coste de crear una nueva empresa es bajo. Los bancos comunitarios y regionales abren vías de crédito ante la falta de grandes entidades.