MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque 2014 está siendo un año terrible para las aerolíneas, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro para viajar. Según el último informe de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés), en 2013 hubo 90 accidentes aéreos y sólo en nueve de ellos murieron pasajeros. Pero hay que tener en cuenta que el año pasado los aeropuertos mundiales registraron 32 millones de vuelos comerciales, por lo que sólo uno de cada 350.000 aviones sufrió un accidente y apenas uno de cada 3.000.000 tuvo un fatal destino.La organización alemana Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (Jacdec) elabora cada año un listado con las aerolíneas más seguras del planeta teniendo en cuenta diversos factores como siniestralidad, puntualidad, tipos de aeronave, la actividad de la aerolínea así como los informes que plantean otros organismos internacionales de seguridad aérea.
La única aerolínea americana del top 10 es Air Canada
El ranking de 2014 está liderado por la neozelandesa Air New Zeland con el índice de siniestralidad más bajo cotejado por Jacdec, con 0,007 puntos. Le siguen Cathay Pacific Airways y Finnair con 0,008 y 0,010 enteros.
ASIA, EN CABEZA
En los últimos años, las aerolíneas asiáticas han ido copando los listados de mejores compañías para volar por la gran apuesta que están haciendo los grupos aéreos de esa zona del planeta con los mejores aviones comerciales. En el cuarto puesto se encuentra Emirates seguida de la taiwanesa Eva Air.
Además del bronce de Finnair, Europa consigue la sexta posición para British Airways y la séptima para la portuguesa TAP Portugal.
Emiratos Árabes está de nuevo representada por Etihad Airways, en la octava posición, con un índice que alcanza los 0,012 puntos, al igual que Air Canada, en el noveno puesto, única representante de las aerolíneas norteamericanas en las diez primesas posiciones.
Cierra el top 10 la australiana Qantas con una puntuación que alcanza los 0,013 enteros.
IBERIA, LA ÚNICA ESPAÑOLA
La aerolínea española Iberia es la única representación del país en el ranking en la posición 44, detrás de Ryanair (33) o Malaysia Airlines (34), compañía especialmente castigada estre 2014 por la desaparición de uno de sus aviones y el derribo de otro Boeing 777 en Ucrania.
PACIFIC AIRLINES
El temor de las aerolíneas a estar vinculadas a los accidentes ha llevado incluso a los guionistas de Hollywood a crear una marca ficticia, conocida como Pacific Airlines, para las películas que incluyen incidentes aéreos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información