Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
    Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

    Dentro del marco de su empresa de riesgo compartido con la taiwanesa TSRC Corporation, la compañía de especialidades químicas LANXESS ha puesto en funcionamiento en Nantong (China), y dentro del plazo previsto, una nueva fábrica de caucho nitrilo butadieno (NBR). Los dos grupos químicos han invertido juntos un total de 50 millones de dólares (unos 39 millones de euros) en la construcción de esta planta, que tendrá una capacidad inicial de 30.000 toneladas anuales y que ha supuesto la creación de unos cien nuevos puestos de trabajo.

    Con unos índices de crecimiento anuales en torno al 10%, China es el mayor mercado mundial y el de más rápido crecimiento para NBR. La demanda se ve impulsada especialmente por la industria automovilística y por el ramo de la construcción. «Esta nueva planta es la más moderna de su clase en Asia y con ella podremos hacer frente a los retos de las dos mayores megatendencias actualmente vigentes en China: el creciente florecimiento de la construcción y el rápido aumento de la movilidad», manifestó Axel C. Heitmann, presidente de la Junta Directiva de LANXESS, durante la inauguración oficial de la planta.

    La empresa conjunta fue fundada en mayo de 2010 con el nombre de LANXESS-TSRC (Nantong) Chemical Industrial Company Ltd. Antes de que existiera producción en Nantong, la compañía suministraba a sus clientes chinos productos de NBR procedentes de la fábrica de LANXESS de La Wantzenau (Francia).

    La nueva planta tiene una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados y está situada en la denominada Zona de Desarrollo de Nantong, en la provincia de Jiangsu, al noroeste de Shanghái. La construcción se llevó a cabo con un perfecto balance de seguridad. 

    Con una cartera de más de 60 tipos diferentes de caucho nitrilo butadieno, LANXESS es el mayor fabricante del mundo de este material. Las variedades más importantes se fabricarán en el futuro en Nantong. Los productos de NBR destacan frente a otros tipos de caucho por una mayor resistencia a los aceites. Además, soportan mejor el ozono, la luz ultravioleta, el calor y el envejecimiento.

    China es un importante bastión dentro de la estrategia mundial de LANXESS. En el presente ejercicio se prevé que la facturación del Grupo en la zona de la Gran China (China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao) ascienda a mil millones de euros. Con casi mil empleados repartidos en diez sedes, las 13 unidades de negocio de LANXESS se encuentran presentes en China.

    Sobre LANXESS AG

    LANXESS es una empresa líder fabricante de especialidades químicas que en el año 2011 obtuvo una facturación de 8.800 millones de euros y que da trabajo a 16.500 empleados repartidos por 30 países. La empresa está presente en 48 centros de producción repartidos por todo el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, fabricación y distribución de plásticos, caucho, productos intermedios y especialidades químicas. LANXESS opera en España con todas sus áreas de negocio y emplea a unas 40 personas.

    ¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

    El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

    Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

    Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

    Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

    Descúbrelo aquí