Bystronic, proveedor de servicios y sistemas punteros de procesamiento de chapa, ha acordado una asociación de innovación con Lantek, líder en soluciones de software, desarrollo y despliegue de sistemas de software para la producción optimizada de piezas de chapas, tubos y perfiles metálicos.

Las dos empresas han entrado en una asociación tecnológica a largo plazo y una alianza global estratégica en la que Lantek proporcionará a Bystronic sistemas de software de gestión de la fabricación y experiencia en asesoría.

Bystronic quiere satisfacer las necesidades de sus clientes con un sistema de gestión de la fabricación robusto y fiable que se ha probado ampliamente en todo el mundo como apoyo de su excelencia en máquinas y de su red global de ventas. Lantek aporta su presencia global, su experiencia en ingeniería de software y su potente sistema único de gestión de la fabricación, proporcionando una pareja ideal para el fabricante. Juntos, Lantek y Bystronic podrán acelerar el ritmo de los desarrollos clave.

El objetivo es que las empresas colaboren para desarrollar un sistema MES que se integrará de forma fluida con el software y los sistemas de máquinas de Bystronic, y tendrá como resultado una solución que destacará en la cooperación con los sistemas de Bystronic, elevándolos al siguiente nivel de productividad y eficiencia.

La colaboración entre estos dos líderes de la industria ayudará en la realización de la fábrica digital, tanto para los clientes de Lantek como para los de Bystronic. La combinación de los recursos y experiencia de estos dos pioneros en la industria de software y máquina herramienta es un paso crítico para impulsar la innovación y hacer que la fábrica digital sea una realidad. Juntos, Bystronic y Lantek cuentan con un gran legado y será fundamental en la construcción de las instalaciones de producción de chapa metálica más avanzadas que se han construido hasta la fecha.

Alberto Martínez, CEO de Lantek, dijo: «Estoy encantado de que Lantek sea ahora un socio tecnológico para Bystronic, un símbolo de innovación para los fabricantes de máquinas herramienta de todo el mundo. El portfolio tecnológico de Lantek es amplio y variado, y la excelencia de Bystronic en la construcción de máquinas es de renombre mundial. Mientras que la innovación es parte del ADN de ambas empresas, esta asociación ayudará a los clientes de Bystronic a transformar la forma en que gestionan las máquinas de Bystronic y transcenderá los límites establecidos en la industria de la chapa metálica».

El CEO de Bystronic, Alex Waser, afirma: «Con Lantek hemos ganado un socio fuerte que nos ayudará a expandir nuestra cartera existente de software con nuevas soluciones. Esta asociación proporcionará a nuestros clientes el doble de conocimiento especializado. Juntos, Bystronic y Lantek desarrollarán innovaciones que guiarán a los usuarios hacia un mundo de fabricación conectado de forma digital».

Tanto Lantek como Bystronic celebran su trigésimo aniversario este año, así que la alianza marca este hito para las dos empresas. Para Lantek, el acuerdo respaldará su estrategia centrada en la digitalización de empresas de chapa de todo el mundo.

Acerca de Lantek

Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de anidado de la industria con la gestión de la fabricación más exigente.

La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 18.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 14 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2015 el 88% de su facturación.

Acerca de Bystronic

Bystronic es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de alta calidad para el procesamiento de chapas metálicas, otros materiales en lámina y tubos. Los clientes se benefician de servicios y sistemas orientados a la aplicación para procesos de corte láser y por chorro de agua, además de plegado. Bystronic destaca por la fiabilidad, la innovación de alto rendimiento, una excelente relación precio-rendimiento y el funcionamiento fácil de usar. Se centra en la automatización de todo el flujo de datos y material de la cadena de procesos de corte y plegado. Desde 1994, Bystronic es parte de la sociedad holding industrial suiza Conzzeta, que está activa en los campos de la ingeniería mecánica y de plantas, entre otros.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com o solicite más detalles en: [email protected]