En el marco de una iniciativa nacional para modernizar la educación, los colegios de Eslovenia están siendo equipados con acceso inalámbrico a Internet. Los dispositivos wireless LAN usados en este proyecto provienen del fabricante alemán LANCOM Systems. Desde la puesta en marcha de la iniciativa, se han instalado alrededor de 1.000 puntos de acceso WLAN en más de 50 colegios de primaria y secundaria de todo el país.

LANCOM ganó el proyecto tras un complejo proceso de certificación, obligatorio para todos los productos de TI usados en las instituciones educativas públicas en Eslovenia. Los factores decisivos han sido las funciones de seguridad altamente profesionales de LANCOM, las potentes opciones de virtualización y el hecho de que todos los puntos de acceso de LANCOM son apropiados para su uso con Eduroam (www.eduroam.org), un servicio de acceso a Internet diseñado para facilitar el acceso móvil a Internet para los alumnos de los colegios y estudiantes con roaming de todo el mundo.

"El campo educativo es un mercado muy interesante", explica Jan Buis, director internacional de ventas de LANCOM. "Estamos equipando los colegios y universidades de Europa con nuestras soluciones wireless LAN. Y a pesar de la sensibilidad de precios de este mercado, tenemos cada vez más éxito frente a competidores más baratos, debido principalmente a nuestros potentes mecanismos de seguridad y la calidad de nuestros puntos de acceso".

Los colegios, universidades e instituciones de investigación interesados en ofrecer acceso a Internet sin cables a sus estudiantes y empleados pueden beneficiarse del programa de LANCOM, "Education: Now!". El programa permite a las instituciones educativas adquirir soluciones de conexión de red y WLAN de LANCOM en condiciones especiales. Dispone de más información sobre "Education: Now!", en la página web de LANCOM: www.lancom.eu/education.

Acerca de LANCOM Systems:

LANCOM Systems GmbH es el fabricante alemán líder en soluciones de comunicaciones fiables e innovadores para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aquisgrán - Alemania), y delegaciones en Múnich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.