MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr, que desde el lunes ha registrado una subida del 4%, está comportándose de manera muy volátil esta mañana. Según El Economista, el acuerdo entre Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) podría firmarse hoy o a lo largo de la próxima semana, después de que el consorcio haya logrado los compromisos necesarios para desatascar el aval que buscaba para seguir adelante.

Sacyr podría aportar alrededor de 30 millones de euros de garantías adicionales para permitir reducir la exposición de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), y poder liberar la fianza de 400 millones de dólares que custodia Zurich, y que pasará a financiar la obra.

Los expertos de Ahorro Corporación dicen que, aunque Sacyr tenga que aportar finalmente garantías adicionales de 30 millones de euros, “esperamos que la firma del acuerdo tenga impacto positivo en el valor, si bien éste debería ser moderado, ya que estimamos que está en gran medida descontado”.

El acuerdo consiste en una aportación de 100 millones de dólares por parte del consorcio y otros 100 millones de dólares por la Autoridad del Canal de Panamá. Zurich financiará las obras con los 400 millones de dólares de fianza que quedarán liberados, y el Canal de Panamá otorgará una demora hasta 2018 para la devolución de anticipos por valor de 780 millones de dólares.

“Este acuerdo permitirá terminar las obras y, posteriormente, ir recibiendo los sobrecostes reclamados, a medida que vayan finalizando sus procesos legales. En nuestro escenario base, esperamos que se cobren entre 800 y 900 millones de dólares, de un total de 1.600 millones de dólares de sobrecostes reclamados, que permitirían al consorcio cubrir costes”, añaden desde Ahorro.

A las 9:43 horas, Sacyr registra unas alzas del 0,9%, hasta los 4,5330 euros.

N.A.