Gracias a este proyecto la Universidad  Europea de Madrid (UEM) dispone de una red estable, asegurando su disponibilidad y con anchos de banda que soportan el incremento de alumnos a medio y largo plazo, así como el desarrollo de actividades online y multimedia

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

 Zertia Telecom, compañía española especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones para las empresas, dentro de las área de conectividad, internet, cloud computing y seguridad, ha puesto en marcha en la Universidad Europea de Madrid un ambicioso proyecto que ha permitido a la entidad universitaria desarrollar y crear actividades internas, dar soluciones al negocio educativo y dotar al alumnado y profesorado de medios innovadores que permitan su evolución tecnológica y profesional.

La UEM ofrece formación internacional de vanguardia y siempre orientada al mundo profesional. Su objetivo es proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad cuenta con una amplia plantilla de profesores profesionales cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral. Además, dispone de  acuerdos con más de 5.000 empresas, para ofrecer la mayor oferta de prácticas y convenios de cooperación educativa a sus estudiantes.

Características del proyecto

La Universidad Europea de Madrid disponía de una serie de sedes adscritas al campus central de Villaviciosa de Odón, interconectadas a través de Internet y con anchos de banda limitados, lo que producía limitaciones de servicios, lentitud en respuestas de aplicaciones y servicios alojados en los servidores centrales. Además, las diferentes sedes no disponían de acceso redundado y el único punto de entrega de Internet era RediMadrid, lo cual suponía una dependencia absoluta de los circuitos principales.

El incremento de servicios online y a la mayor exigencia de los usuarios internos, hacía que la infraestructura existente no se adaptara a la demanda real. Para afrontar este problema, Zertia diseñó una red VPN-MPLS entre la central de Villaviciosa de Odón y el resto de centros que componen la Universidad (Policlínica, Clínica Odontológica Universitaria, Centro Adscrito de Valencia, Centro de Postgrados en La Moraleja de Madrid). Los anchos de banda se incrementaron para dar cobertura a la demanda actual y futura de la UEM, proporcionando circuitos de GbEthernet y Fast Ethernet a todas las sedes, con accesos diversificados con operador alternativo al medio físico implantado en cada sede.

Para dar una alta disponibilidad a la seguridad de acceso a Internet, se dispuso duplicar los firewalls, replicando los equipos en modo fail-over en la central y el Datacenter de Zertia en Interxion. La gestión todos los equipos implicados en la red se realiza en modo de servicio gestionado por el personal técnico de Zertia, siguiendo los requerimientos y las necesidades del personal de IT de la institución académica.

Beneficios

Gracias a este nuevo diseño de redes de Zertia la UEM  cuenta con una red estable, asegurando su disponibilidad y con anchos de banda que soportan el incremento de alumnos a medio y largo plazo, así como el desarrollo de actividades online y multimedia.

En palabras de José Joaquín Loza, CIO de la Universidad Europea de Madrid, "gracias a la gestión de servicios integrados de telecomunicaciones por parte del departamento técnico de Zertia, el personal de IT de la Universidad, puede desarrollar y crear actividades internas, dar soluciones al negocio educativo y dotar al alumnado y profesorado de medios innovadores que permitan su evolución tecnológica y profesional, así como planificar actividades que requieran ancho de

banda extensivo y de calidad, como respuesta a las nuevas necesidades educativas y de negocio, así como plantear un sólido escenario evolutivo tendente al Cloud"

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información