Quest Software, Inc. (NASDAQ: QSFT)- La virtualización del escritorio está cambiando la forma en que trabajamos. Cada vez más empresas de distinto perfil y dimensión de plantilla  ofrecen espacios de trabajo Windows productivos y seguros, independientemente de dónde estén ubicados sus empleados. El aumento de la movilidad en el trabajo, la aparición de nuevos dispositivos, la proliferación del movimiento "trae  tu propio dispositivo" (BYOD por sus siglas en inglés: "bring your own device") y la creciente flexibilidad en el puesto de trabajo hacen que los profesionales de TI busquen soluciones de bajo coste, flexibles y eficientes para gestionar los entornos de trabajo Windows.

La nueva tecnología de Quest®, vWorkspace7.5, reduce significativamente el coste de la virtualización de escritorio, especialmente en aquellas organizaciones que utilizan Microsoft Hyper-V.

 

Novedades:

  • vWorkspace 7.5 ofrece una solución de virtualización de escritorio líder en ahorro de costes gracias a las mejoras en escalabilidad, integración directa con Hyper-V, rápido aprovisionamiento y balanceo de carga avanzado de virtualización de escritorio.
  • La gran integración de Microsoft Hyper-V en vWorkspace 7.5 proporciona una gestión completa del ciclo de vida del escritorio virtual, desde la creación, eliminación, adición y  actualización, hasta el cambio en la configuración de la memoria.  
  • Los componentes Hyper-V Catalyst llevan el rendimiento y la escalabilidad de Hyper-V a un nivel superior, aprovechando las tecnologías pendientes de patente, HyperCache y HyperDeploy, para permitir la reducción de IOPS (I/O operaciones por segundo) en un 99%, mientras consigue provisionar instantáneamente escritorios virtuales y RD Session Hosts (antes llamado servicio de rol Terminal Server) a través de varias máquinas al mismo tiempo.  
  • HyperCache permite el almacenamiento en caché de los bloques de la imagen padre más utilizados para la memoria, permitiendo así que los escritorios virtuales recuperen desde el disco duro sólo los datos solicitados cuando no se encuentren en el caché.
  • HyperDeploy permite que los escritorios virtuales estén provisionados instantáneamente sin esperar a que la copia  de la imagen padre esté completa. Además, también limita la utilización de la red mientras permite el abastecimiento instantáneo.
  • Reduce el coste de la virtualización de escritorio, permitiendo el uso de almacenamiento local (Das) sin problemas y eliminando la necesidad de costosos almacenamientos SAN.
  • Permite el aprovisionamiento de un escritorio virtual en pleno funcionamiento en cuestión de segundos, gracias a la nueva tecnología vWorkspace Instant Provisioning.
  • Además, Quest Software ha realizado recientemente un análisis de costes y rendimiento para vWorkspace 7.5 utilizando Login VSI, el punto de referencia estándar para entornos VDI y SBC utilizados por los principales proveedores de soluciones de escritorios virtuales. La elaboración de estos escenarios de costes estandarizados frente a los de los principales competidores, permiten a Quest identificar las áreas clave de eficiencia, e identificar un  ahorro general de costes del 33% por cada usuario VDI CapEx.
  • El nuevo vWorkspace 7.5 Desktop Clouds simplifica la virtualización de escritorio ofreciendo  flexibilidad y máxima agilidad en el negocio, a todo tipo de clientes; desde gran empresa hasta SMB. 
  • Proporciona el máximo rendimiento posible para escritorios virtuales, con avanzados sistemas de balanceo de carga, y permite aumentar la capacidad en cuestión de segundos.
  • Requiere un mínimo manteniendo del escritorio: en sólo unos minutos se pueden actualizar cientos o miles de ordenadores a una nueva versión de la imagen padre de la empresa.

Otras nuevas características:

  • Incorpora soporte LAN y WAN para Microsoft Lync / Office Communicator y otras aplicaciones VOIP, ampliando el alcance de los proyectos de virtualización de escritorio.
  • Ofrece dos factores de autenticación de soporte para todos los vWorkspace Connectors, añadiendo una capa adicional de seguridad para los usuarios que se conectan desde sus propios dispositivos.
  • La gestión del ciclo completo del rol de Host de Sesión en escritorios remotos desde la consola  de vWorkspace ofrece todos los beneficios de de la infraestructura de escritorio virtual (VDI) aplicándola a la gestión del  rol de Host de Sesión. Esto permite crear una imagen del servidor y desplegarla en una fracción del tiempo de replicación manual, y reducir costes asociados al mantenimiento, soporte y almacenamiento.

Citas de apoyo:

Juan Miguel Haddad, responsable del área de Windows de Quest Software en España, comenta: "vWorkspace 7.5 tiene las cualidades de una plataforma de virtualización de escritorio ideal, confirmando la posición de líder de Quest Software en el mercado de virtualización de  escritorios. La solución ofrece unas sobresalientes ventajas frente a las soluciones de los competidores: posee las características y funciones que necesitan las grandes compañías, pero siendo tan fácil de usar que puede ser utilizada por empresas de prácticamente todos los tamaños".


Acerca de  Quest Software, Inc.

Quest Software (Nasdaq: QSFT) simplifica y reduce el coste de gestión IT para más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de los problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de  Quest para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.quest.es. 


Quest, Quest Software, ActiveRoles and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries. All other names mentioned herein may be trademarks of their respective owners.