MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Unión Europea asdf para apoyar a los productores de melocotones y nectarinas, en problemas financieros por el mal tiempo y el veto impuesto por Rusia a los productos europeos la semana pasada.

La Comisión Europea planea pagar a los agricultores el 10% de su cosecha, que será retirada de la venta y distribuida gratis a colegios, hospitales y prisiones, según indica la BBC. La CE tomará esta medida para evitar que caigan los precios.

“Tras la reciente caída de los precios del melocotón y la nectarina, son necesarias acciones urgentes para apoyar el mercado”, ha declarado el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos. “Estamos vigilando de cerca los mercados y no dudaremos en hacer lo mismo para ayudar a otros sectores dependientes de las exportaciones a Rusia si es necesario”, ha agregado.

La ayuda de emergencia para los productores de fruta procederá de un fondo de 420 millones de euros creado en virtud de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
El Gobierno pedirá a la UE medidas excepcionales para evitar la perturbación por el veto de Rusia.

AYUDAS ESPECIALES

Las exportaciones de fruta de la UE a Rusia ascendieron el año pasado a 1,07 billones de euros. Francia, Grecia, Italia y España son los mayores productores de melocotones y nectarinas de la Unión Europea.

Tras el veto de Rusia, se ha estado discutiendo una ayuda especial para estos países. Por su parte, Grecia se plantea aprobar una compensación para los productores afectados por las acciones rusas, según señala el diario heleno Ekathimerini.

“Los productores griegos tendrán el apoyo total del Gobierno”, señaló el ministro de Exteriores heleno el pasado sábado. “El mercado ruso es un destino muy importante para los productos agrícolas griegos pero la cifra de negocios es limitada en término de números y puede ser tratada a nivel nacional y europeo”, agregó.