MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Herbert Arthur Joseph Rainford Towning. Así se llama el hombre que gestiona las finanzas de la familia Pujol en el extranjero.
Según publica El Confidencial, les facilitó el fondo Brandtridge, con sede en Liechtenstein, para mover grandes sumas opacas de divisas.

AMANTE
“La amante de un asesor de sociedades off shore con sede en Mount Street, Mayfair, London W1K 2SR ha informado a servicios policiales de Gran Bretaña que su expareja y exjefe, nacionalizado británico, ha estado cobrando en efectivo importantes cantidades de dinero de dudoso origen, casi todos de corrupción política y que dentro de éstos destacaban unos españoles llamados Jordi Pujol, Marta Ferrusola y, en los últimos años, sus hijos Jordi, Josep y Oriol”, afirma un informe de la UDEF citado por la publicación digital.
Según la amante, la familia Pujol solía pagar a su asesor de Londres “durante una comida, siempre en el mismo sitio, en concreto en el George’s Club, en el número 88 de la misma calle”.
El informe policial afirma que “esta misma informadora ha confirmado que dicha familia posee numerosas sociedades off shore de las islas del Canal, de las que penden otras panameñas que se han empleado en los últimos años para adquirir propiedades e inversiones en determinados países y a modo de ejemplo señala: la compra de terrenos y posterior pago de la construcción en México de varias propiedades y predios, entre ellos el Hotel Encanto en Acapulco”.