Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores en todo el mundo, anuncia que su solución líder en la industria SingleRAN@broad ha obtenido el premio InfoVision en la categoría de "Tecnologías de acceso de banda ancha de redes y servicios" durante la celebración del Broadband World Forum 2010 en París.

El premio, que reconoce las tecnologías desarrolladas para los servicios de banda ancha, fue otorgado a la solución SingleRAN@Broad de Huawei por su capacidad para permitir a los operadores adaptarse a los retos globales y por ayudarles a resolver tres retos clave para los operadores móviles de banda ancha - la mejora de los ingresos promedio por usuario (ARPU), el aumento de la capacidad de la red y la reducción de los costes de la construcción, operación y mantenimiento de las redes.

"Estamos muy contentos haber ganado este prestigioso premio de InfoVision", afirma Wan Biao, Presidente de Redes Inalámbricas de Huawei. "Este premio pone de manifiesto nuestro compromiso de liderar la industria de soluciones de banda ancha móvil, y nuestros esfuerzos y contribuciones por hacer posible y rentable el tremendo tráfico de banda ancha móvil."

Como parte de la estrategia de convergencia All-IP de Huawei, SingleRAN@Broad es una solución de negocio extremo a extremo que se puede adaptarse al enorme incremento en el tráfico de banda ancha móvil, reducir el coste por bit en más del 95% y lograr que los servicios de banda ancha móvil sean más rentables para los operadores en todo el mundo.

SingleRAN@Broad ayuda a los operadores a competir por un tráfico de banda ancha móvil en aumento, a través de las múltiples capas de cobertura de red de Huawei, su capacidad de frecuencia de banda ancha y el uso eficiente del espectro de frecuencias. Ofrece una serie de tecnologías que reduce los costes por bit de los sites,  el transporte, y las operaciones y mantenimiento (O&M), así como la convergencia
multi-modo, ultra cobertura, la sinergia fija y móvil y operaciones inteligentes. Basándose  en los diferentes niveles de usuario, servicios, horarios y lugares, los ajustes dinámicos de QoS (Quality of Service) y QoE (Quality of Experience) para SingleRAN@Broad tienen en cuenta las diferentes necesidades de usuarios, servicios y escenarios, enriqueciendo aun más la experiencia del usuario final.

Sobre los premios InfoVision 

El programa de premios InfoVision reconoce a las tecnologías, aplicaciones, productos, avances y los servicios existentes en Europa considerados como los más singulares y beneficiosos para la industria de las telecomunicaciones y los consumidores a nivel mundial. Los premios InfoVision también honran a las corporaciones e individuos por sus contribuciones innovadoras que han demostrado ser importantes para la sociedad.

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones y en la actualidad provee a 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones más importantes del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y dan servicio a un tercio de la población mundial. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores, soluciones y servicios  para crear valor a largo plazo y generar potencial de crecimiento

Para obtener más información, por favor visite www.huawei.com