MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Rioforte, la sociedad de inversión del Grupo Espírito Santo, se prepara para solicitar el concurso de acreedores ante sus dificultades para hacer frente a los vencimientos de deuda, según ha informado 'Reuters'. La sociedad tendría que afrontar un repago de deuda a Portugal Telecom de 1.000 millones de dólares en los próximos días.

Fuentes de Banco Espírito Santo advirtieron la pasada semana a Bolsamania.com que los inversores estaban confundiendo los problemas por los que atravesaba esta sociedad de la familia Espírito Santo con la entidad homónima.

La solicitud de concurso de acreedores se haría en Luxemburgo, donde está registrada la sociedad Rioforte, que es la que agrupa las participaciones no financieras de la familia Espírito Santo en sectores tan diversos como la industria, el turismo y la construcción. Según las fuentes a las que cita Reuters, esta decisión se ha tomado para prevenir al grupo de una insolvencia y acabar con la sangría bursátil de BES que solo en la jornada de hoy se ha dejado hasta el 20% de la cotización y en la última semana ha perdido la mitad de su cotización.

Lea además: Banco Espirito Santo contiene el desplome

RIOFORTE, EL BRAZO NO FINANCIERO DE LOS ESPIRITO SANTO

El esquema empresarial de la familia Espirito Santo es amplio. Rioforte controla un 49% de Espírito Santo Financial Group (ESFG), el mayor accionista de BES con un 20% después de que Nomura le ejecutase un 5% del 25% total que tenía.

R.F.