MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido una cartera de ocho suelos urbanos situados en Madrid (cinco), Barcelona (dos) y Alicante (uno), valorada en 43 millones de euros, según fuentes del conocido como “banco malo”.
Así, se ha liberado una cartera de 84.600 metros cuadrados edificables, cuya venta se ha adjudicado dentro del proceso llamado “Crossover” y se ha articulado a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB), que operará como una alianza de empresas y en que la Sareb participará en un 20%.

Con esta última venta, el “banco malo” acumula transacciones por 108 millones de euros a través del FAB. Además, la sociedad ha realizado ventas directas de suelos por más de siete millones.
"Estas operaciones muestran la buena acogida de la estrategia de la Sareb en la apuesta por la venta de tierra y afirma el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo", ha señalado el consejero delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen.