MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido una cartera de ocho suelos urbanos situados en Madrid (cinco), Barcelona (dos) y Alicante (uno), valorada en 43 millones de euros, según fuentes del conocido como “banco malo”.
Así, se ha liberado una cartera de 84.600 metros cuadrados edificables, cuya venta se ha adjudicado dentro del proceso llamado “Crossover” y se ha articulado a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB), que operará como una alianza de empresas y en que la Sareb participará en un 20%.
Con esta última venta, el “banco malo” acumula transacciones por 108 millones de euros a través del FAB. Además, la sociedad ha realizado ventas directas de suelos por más de siete millones.
"Estas operaciones muestran la buena acogida de la estrategia de la Sareb en la apuesta por la venta de tierra y afirma el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo", ha señalado el consejero delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar