MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuentes sanitarias del hospital La Paz de Madrid han confirmado que la religiosa ecuatoquineana Juliana Bonoha, con pasaporte español, no está infectada por el virus del ébola.
La monja, que trabajaba en un hospital de Monrovia junto al religioso Miguel Pajares, que sí está infectado, fue ingresada ayer jueves en el hospital Carlos III, en donde permanecerá en aislamiento.

Las autoridades españolas practicaron a Bonoha una segunda prueba nada más llegar a España después de que se le realizara una primera prueba antes de abandonar Liberia. Este primer análisis señalaba que la monja ecuatoguineana no estaba infectada, pero respondía a algunos de los síntomas de la enfermad.
Al parecer, se trata de fiebres tifoideas. Bonoha seguirá ingresada hasta que los responsables médicos que estudian su caso aprueben su salida del centro sanitario.
PAJARES, EN SITUACIÓN ESTABLE
Además, el personal sanitario que está tratando a Miguel Pajares ha confirmado que el misionero se encuentra en situación estable y sin hemorragias.
El religioso español está ingresado en una habitación aislada con presión negativa, por lo que los médicos que le atienden pueden trabajar sin tener que entrar en contacto con él. Los residuos y ropa utilizados por los dos pacientes están siendo destruidos.