Internet Society (www.internetsociety.org), la principal fuente independiente mundial de confianza sobre políticas, estándares tecnológicos y desarrollo futuro de Internet, celebró la pasada semana una conferencia de presentación en Madrid en la que la propiedad intelectual fue la gran protagonista de los debates.

El evento, celebrado el pasado jueves 5 de julio, contó con medio centenar de representantes de compañías, prensa y blogueros de Internet, además de destacadas personalidades de la Internet Society tanto a nivel internacional como local, entre ellos el presidente del Capítulo Español de la Internet Society, el Dr. Andreu Veà. También fue destacada la intervención de Víctor Castelo, Director de Comunicaciones y Seguridad de la Secretaría General Adjunta de Informática del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Como colofón de oro a la conferencia, destacadas personalidades del mundo académico, de la cultura e Internet, como el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el cineasta Stéphane Grueso o el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, debatieron sobre el futuro de la Red, usando como tema central "Los Derechos Intelectuales, Copyright e Internet". El debate, moderado por el prestigioso periodista y bloguero Miguel Ángel Uriondo, puede ser rememorada en el siguiente link de videostreaming: http://www.livestream.com/internetsocietychapters o en Twitter a través del hashtag #inet12.

Entre los diferentes puntos tocados durante el encuentro, se han debatido temas hoy en día muy importantes para todos los usuarios de la red, como puede ser el concepto de universalidad y accesibilidad a Internet, la diferencia entre copia privada, piratería y modelo de negocios online, o sí debería redefinirse el concepto de propiedad intelectual para ser válido en el contexto digital.

Frederic Donck, Director del European Regional Bureau de la Internet Society, que ejerció de anfitrión del evento, declaró: "Estamos muy satisfechos de la calidad extraordinaria del debate generado en el transcurso de nuestra primera conferencia en Madrid. España es un capítulo muy importante para nuestra organización, cuya principal tarea consiste en asegurarnos de que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el mundo".

Con más de 130 miembros organizativos y más de 55.000 miembros individuales repartidos en más de 90 Capítulos de 72 países, Internet Society representa una red internacional de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, emprendedores y personas interesadas en trabajar para identificar y enfrentarse a los retos y oportunidades que presenta Internet.

NOTAS A REDACTORES

Acerca de Internet Society

Internet Society es una fuente fiable e independiente de información y liderazgo de opinión sobre Internet en todo el mundo.  A través de una visión basada en principios y unos sólidos cimientos tecnológicos, Internet Society promueve un diálogo abierto sobre las políticas, la tecnología y la futura evolución de Internet entre usuarios, empresas, gobiernos y otras organizaciones. Gracias a su colaboración con miembros y Capítulos de todo el mundo, Internet Society hace posible que toda la población se beneficie del desarrollo y el crecimiento de Internet. Si desea más información, visite la página www.internetsociety.org

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar