MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha calculado en tan sólo un 17% la posibilidad de éxito de encontrar petróleo en aguas de las Islas Canarias.

La petrolera reduce este porcentaje al 15% al incluir los criterios de rentabilidad económica, según informa El Mundo, por lo que considera probable que los sondeos no tengan éxito.

PROCESO
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Las prospecciones se iniciarán en el mes de noviembre, cuando Repsol finalice unos sondeos que está realizando en aguas de Angola.

La petrolera utilizará un barco de perforación de última generación, con capacidad de perforar una profundidad de hasta 12.000 metros, en profundidades de agua de más de 3.500 metros.

Las prospecciones durarán unos tres meses, por lo que un primer resultado podría obtenerse en enero o febrero de 2015. Si los sondeos tienen éxito, comenzaría otro periodo administrativo para extraer y explotar los yacimientos encontrados. El nuevo proceso podría alargarse hasta seis años, según fuentes del sector.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información