Los resultados de 9M16 se han situado un 1% por encima de las estimaciones de consenso en EBITDA donde se observa un descenso del -5% consecuencia de los menores precios de la electricidad compensado en parte por la buena marcha del resto de negocios, aunque en Beneficio neto se ha quedado un 47% por debajo del consenso pese a la subida del 110% gracias a extraordinarios por la plusvalía de la aportación de AWP a Nordex, compensada en parte por costes financieros no recurrentes en la refinanciación de activos energéticos. El margen EBITDA continúa con su mejora y asciende hasta 19,4%.

 
La deuda neta de Acciona asciende un +5,2% por las inversiones llevadas a cabo, el dividendo pagado y a reclasificaciones de deuda de concesiones.

La conferencia será a las 11:00 de la mañana. Esperamos reacción positiva de la cotización.

DESTACAMOS:

El descenso del EBITDA del Grupo del -5% i.a se explica por la caída del precio del pool en España, el descenso en la actividad de construcción que son compensados en parte por la buena marcha de las infraestructuras y al negocio del agua. La división de Energía que aporta el 63% del EBITDA del Grupo sufre un descenso del -21,4% por la bajada en generación. Este efecto se ve compensado por la buena evolución en Infraestructura que crece un +79,4% i.a. aportando el 24% del EBITDA del Grupo, y en Construcción y Agua (+33% i.a y +297,7% i.a en 9M16 respectivamente). Transmediterránea

Incremento de la deuda neta vs dic-15 del +5,2% como consecuencia de las inversiones realizadas en 9M16 (595 mln de euros) que se concentran en la división de Energía, y al pago del dividendo, así como por una reclasificación de deuda en concesiones.