MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El total de los 600 trabajadores de la fábrica de Alstom en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) han secundado la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección, y que afecta a 193 trabajadores de la factoría vallesana.Los empleados consideran el expediente "injustificado" y han acordado presionar a la Generalitat para que intervenga y obligue a la empresa a que retroceda, ya que consideran que se pone en peligro el futuro industrial de una empresa puntera para Cataluña.
Así lo ha expresado el presidente del comité de empresa de la fábrica catalana, Gabriel Moreno, que ha rechazado además que haya "bajas traumáticas" y que se apliquen "reformas estructurales" de la planta.

Esta ha sido el primero de los cuatro días de huelga convocados hasta final de mes. Empresa y comité se han reunido este jueves, dentro del periodo de consultas del ERE que finaliza la semana que viene, justo cuando la plantilla ha convocado tres días de huelga.
Lea también: Se reducen a la mitad los ERE en Cataluña