El reparto y el equipo de la superproducción de Hollywood, “Exodus”, utilizó la conexión de banda ancha vía satélite tooway™ para mantener el contacto con el mundo exterior durante su reciente rodaje en el desierto de Almería.

El responsable de localización del largometraje buscaba a un proveedor que ofreciese una conexión a Internet fiable y constante durante el rodaje en ubicaciones remotas, como el desierto de Tabernas, de modo que se puso en contacto con Dawn Amos, una instaladora de Internet vía satélite de origen británico, que reside  en la pequeña localidad almeriense de Bédar.

El matrimonio Amos regenta un negocio local (www.satellitebroadband.es) que ofrece conexión de banda ancha vía satélite tooway™, un servicio con el que el responsable de localización ya había trabajado durante un rodaje anterior en zonas remotas de Escocia.

El equipo de rodaje de Ridley Scott contó con su apoyo a lo largo de seis semanas, durante las que trasladaron los sistemas a diversas localizaciones, algunas de ellas «bastante complicadas» puesto que tuvieron que montar y desmontar equipos a oscuras o en pasos de montaña.

Gracias al servicio de banda ancha tooway™, el equipo de rodaje pudo acceder a reproductores multimedia y enviar correos electrónicos. Una de las principales ventajas de este servicio fue que cualquier cambio realizado durante el rodaje se pudo comunicar directamente a todos los departamentos afectados (vestuario, maquillaje, efectos especiales, etc.). El equipo también pudo consultar los partes meteorológicos y contactar con diversas oficinas en Almería.

«Trasladar y montar (6 ó 7 sistemas) cada dos días fue una tarea ardua, pero los sistemas están tan bien fabricados y son tan sencillos de ensamblar que el trabajo resultó mucho más sencillo de lo que cabría esperar» dijo la Sra. Amos. «En mi opinión, los sistemas de banda ancha vía satélite de tooway™ no son sólo para ubicaciones remotas; ofrecen una conexión rápida, fiable y flexible. ¡Son el todoterreno de la banda ancha!»

El servicio de banda ancha para particulares de tooway™ está dirigido a personas que residen en regiones europeas con poca o nula cobertura. A día de hoy, puede ofrecer un acceso a Internet de alta velocidad vía satélite, con velocidades de descarga de hata 20 Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps, en toda Europa y la cuenca mediterránea.

tooway™ también ofrece funciones adicionales, como múltiples canales de televisión mediante un único receptor, llamadas telefónicas a través de Internet utilizando la tecnología Voz sobre IP y redes inalámbricas para el hogar que permiten el acceso a Internet desde cualquier punto de la casa sin necesidad de cables. Empezar a utilizar tooway™ no puede ser más sencillo. Tan sólo es necesario instalar una antena receptora de satélite en el exterior del edificio. A continuación, se conecta el módem satélite al ordenador y listo, ya podemos empezar a utilizarlo. La antena puede instalarla el usuario directamente o uno de los 4.000 instaladores oficiales y cualificados disponibles por toda Europa. No se requiere una conexión telefónica.

“Exodus” es un largometraje bíblico de tintes épicos dirigido por Ridley Scott que llegará próximamente a las pantallas. La película está protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Ben Kingsley y Sigourney Weaver.. Se trata de una interpretación de la huida de los Israelitas de Egipto, liderados por Moisés, según narra el Libro del Éxodo de la Biblia.. La película se estrenará el 12 de diciembre de 2014.

Acerca de Satellite Broadband

Nos esforzamos constantemente por ser una gran empresa. Satellite Broadband mantiene el compromiso de ofrecer productos y servicios de  calidad a sus clientes. Además, nuestros esfuerzos van más allá de ofrecer productos y servicios excelentes a aquellas personas que los necesitan. Satellite Broadband también ofrece conexión WiFi para eventos puntuales, ya sean festivales, largometrajes o conferencias. Satellite Broadband está implantando una estrategia de crecimiento acelerado mediante la innovación, reforzando la capacidad organizativa y los lazos con sus socios. Satellite Broadband está dispuesta a negociar cualquier petición poco habitual de conexión WiFi que pueda tener.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 950 469125 o en la dirección de correo electrónico [email protected].