MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La reciente compra de Beats por parte de Apple puede tener como consecuencia el despido de unos 200 empleados. La empresa de Cupertino está aun estudiando como llevar a cabo esta reestructuración, pero todo parece indicar que finalmente llevará a cabo los despidos, según recoge Re/Code.

Tras la compra de la empresa musical por 3.000 millones de dólares, Apple se plantea reestructuraciones en los departamentos de recursos humanos, finanzas y otros que se solapan con funciones de la propia compañía.

Después de la fusión, los 700 empleados de la plantilla de Beats pasaron a formar parte de los equipos de Apple, de los cuales casi un tercio se quedarán sin trabajo. A pesar de esto, el portavoz de la compañía, Tom Neumayr ha asegurado que intentarán lo posible para que "un máximo número de esos empleados pueda encontrar otro trabajo permanente en Apple".

NOKIA Y MICROSOFT, OTRA ALIANZA CON DESPIDOS

Es lógico que cuando dos compañías se unen para reducir esfuerzos y aunar objetivos, se solapen puestos y se produzcan despidos. Así ocurrió por ejemplo con la compra de Nokia por parte de Microsoft, que llevó consigo miles de despedidos del fabricante de móviles.